Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Marco Arriagada ganó la contrarreloj inicial de la Vuelta de Chile

El curicano, gran favorito, se impuso en el inicio de la prueba en Arica.

Segundo fue Luis Mansilla y tercero el argentino Jorge Giacinti.

Llévatelo:

Marco Arriagada, del equipo T-Banc Skechers, confirmó su candidatura al título de la Vuelta Ciclista de Chile 2011 y se apoderó de la tricota de líder en la primera etapa, una contrarreloj de 10 kilómetros disputada en Arica, y que culminó en El Morro.

ImagenEl pedalero curicano -reciente ganador del Tour de San Luis, en Argentina -marcó un tiempo de 12 minutos y 43 segundos, a un promedio de 41 km/hora.

"Creo que la diferencia fue en el último repecho, en la subida, porque al principio no me sentía muy bien, pero después llegué con fuerza arriba. Esa subida que fue un kilómetro y medio fue la que marcó la diferencia", dijo el pedalero.

Segundo fue Luis Mansilla (T-Banc Skechers) con 12'59" y tercero el argentino Jorge Giacinti (Providencia, 13'01").

En cuarto puesto terminó el argentino Sergio Ortega (Selección argentina, 13'09"), mientras que José Medina (T-Banc Skechers) con 13'11" fue quinto. Sexto finalizó el colombiano Juan Arango (GW Shimano-Colombia) con 13'12".

Este viernes se disputa la segunda etapa de la clásica criolla, un circuito por la Costanera de la ciudad de Iquique.

Lamentablemente un accidente empañó el primer tramo de la carrera, pues el colombiano Edwin Avila, del equipo Shimano GW tuvo un accidente al chocar con una motocicleta de la organización que frenó sin previo aviso.

 

1a Etapa Vuelta de Chile 2011

  1. Marco Arriagada (T-Banc Skechers) 12'43"
  2. Luis Mansilla (T-Banc Skechers) 12'59"
  3. Jorge Giacinti (Providencia) 13'01"
  4. Sergio Ortega (Selección Argentina) 13'09"
  5. José Medina (T-Banc Skechers) 13'11"
  6. Juan Arango (GW Shimano - COL) 13'12"

 

Clasificación general

  • Marco Arriagada (T-Banc Skechers) 12'43"
  • Luis Mansilla (T-Banc Skechers) 12'59"
  • Jorge Giacinti (Providencia) 13'01"
  • Sergio Ortega (Selección Argentina) 13'09"
  • José Medina (T-Banc Skechers) 13'11"
  • Juan Arango (GW Shimano - COL) 13'12"