Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Marco Arriagada negó haber consumido sustancias prohibidas

El campeón de la Vuelta de Chile salió al paso de las versiones que lo vinculan a un dopaje en la prueba criolla.

El curicano viajará de regreso a nuestro país para aclarar la situación.

Llévatelo:

ImagenMarco Arriagada se defendió de las versiones que lo apuntan como protagonista de dopaje en la Vuelta de Chile 2011 y negó haber consumido alguna sustancia prohibida.

"Lo niego rotundamente. Menos tomaría algo sabiendo que es algo que marca y yo no manejo esas sustancias dentro de mis cosas", declaró el campeón de la prueba criolla al sitio Emol.

El curicano dijo haber sido notificado por la Federación Ciclista de Chile sobre el positivo por un esteroide anabolizante que fue informado por la Universidad de California de Los Angeles, Estados Unidos.

"Viajo a Chile a realizarme todos los exámenes para comprobar mi inocencia. A mí la Federación me notificó y ahora tenemos que verlo con mis abogados", sostuvo.

El tricampeón de la Vuelta de Chile agregó que estas versiones "obviamente manchan mi triunfo. Estos resultados se habrían dado en Calama, en la tercera o cuarta etapa, pero estamos revisando todo y es por eso que viajaré al país a aclarar la situación".

Arriagada indicó que llegará este martes por la noche a Santiago para someterse a la contramuestra.

"Estoy seguro que no utilicé esas sustancias. Tengo 3 ó 4 días para presentar la muestra y todos los antecedentes pero estoy seguro de mi inocencia", expresó.