Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Marco Arriagada y su tricampeonato: "Soy el mejor de América, pero quiero descansar"

Su corona en la clásica criolla, más el triunfo en San Luis, lo dejarán primero del ranking continental de ruta.

"Quiero descansar, porque llevo 18 días corriendo. Pero se siente muy bien adentro", dijo el hombre de T-Banc Skechers.

Llévatelo:

El ciclista chileno Marco Arriagada, quien hizo historia al transformarse en el primer pedalero en conseguir el tricampeonato de la Vuelta de Chile, se mostró orgulloso por el logro, aunque aseguró que aún "no lo asimila". 

"Es algo muy importante, para mí, todavía no lo asimilo bien, estoy cansado, quiero descansar un poco porque llevo prácticamente 18 días corriendo. Pero se siente muy bien adentro", comentó. 

El chileno aparecerá en el primer lugar del Ranking americano que elabora la Unión Ciclista Internacional (UCI) gracias a su victoria en suelo nacional, pero sobre todo por su corona en el Tour de San Luis. 

"Con los puntos que me entrega esta carrera, por el hecho de ser 2.2, y más el Tour de San Luis que es 2.1, quedo lejos como el mejor de América. Son los puntos que entrega la UCI, no lo digo yo", sostuvo el pedalero, quien además levantó la copa de campeón en 2003 y 2004.

Imagen
Arriagada anticipó en Farellones que obtendría su tercera Vuelta de Chile. No se equivocó. (Foto: Max Montecinos)

"Empecé muy bien el año ganando el ranking nacional y ahora me consagro por tercera vez la Vuelta de Chile. Soy el mejor ciclista de América en este momento y eso es un privilegio". 

"Estoy muy feliz, esto se concreta gracias a mis compañeros porque han hecho un muy buen trabajo de equipo. Y a mi familia, que me apoyó siempre", agregó el curicano, anhelando que la Vuelta de Chile se mantenga en el tiempo. 

"Ojalá perdure (la Vuelta de Chile) por la juventud del ciclismo. Queremos que hayan ciclistas jóvenes que puedan tener lo mismo de nosotros", finalizó.