Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Historia: Uruguay enfrenta a Paraguay con marcada supremacía en duelos de Copa América

Los charrúas van por su 15° título, mientras los guaraníes buscan su tercer trofeo.

El partido lo podrás seguir por el Marcador Virtual de Cooperativa.cl.

Llévatelo:

La final de Copa América que enfrentará a Uruguay y Paraguay este domingo tiene como claro vencerdor en las estadísticas a los "charrúas", pues de los 23 compromisos en que se han visto las caras en este tipo de torneos, 13 les han sido favorables y solo han caído en seis oportunidades.

ImagenSin embargo, en la primera oportunidad que choracon ambos fue triunfo de los "guaraníes", por 2-1 en Buenos Aires en 1921.

Y la primera vez que los orientales vencieron a los albirrojos fue el año 1923, cuando los superaron por 2-0 en Argentina.

El triunfo más holgado para los celestes fue el año 1926 en el Estadio Campos Sports de Santiago, logrando un abultado marcador de 6-1, mientras la goleada más sustantiva de los paraguayos fue 4-2, en 1937 y 1947.

Precisamente esta victoria fue la última vez en que los guaraníes derrotaron a los charrúas.

La primera vez en que se registró una paridad fue 2-2 el año 1953, logrando los guaraníes ese año su primer campeonato derrotando en la final a Brasil.

Otros antecedentes para manejar antes del compromiso que se disputará desde las 15:00 horas (19:00 GMT) en el Estadio Monumental de Buenos Aires es que Uruguay ha logrado en 14 oportunidades la copa, mientras Paraguay sólo en dos.

Además, ambos han chocado en dos oportunidades en una fase eliminatoria, en cuartos de final, saliendo triunfadores los celestes. Primero en 1999 vencieron vía lanzamientos penales luego de igualar a un tanto en el tiempo reglamentario y en el 2004, ganaron por 3-1.

En total, contando compromisos de Copa América las cifras son más parejas, pues se han enfrentado en 68 oportunidades, con 28 triunfos uruguayos, 25 paraguayos y 15 igualdades.

Recuerde que puede seguir el compromiso íntegramente por el Marcador Virtual de Cooperativa.cl.