Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Argentina eliminó a Venezuela y se convirtió en rival de Brasil en semifinales de Copa América

Lautaro Martínez y Giovani Lo Celso guiaron la clasificación.

Foto: EFE Argentina eliminó a Venezuela y se convirtió en rival de Brasil en semifinales de Copa América
Llévatelo:

Argentina ingresó al grupo de los cuatro mejores en la Copa América 2019 al vencer este viernes por 2-0 a Venezuela, que poco pudo hacer ante la efectividad colectiva de una Albiceleste que no necesitó recurrir a la magia de Lionel Messi. En semifinales, el combinado trasandino vivirá un clásico en Belo Horizonte, ya que medirá fuerzas con el anfitrión Brasil.

Uno de los puntos que destacó en la Vinotinto durante la fase de grupos fue su solidez defensiva, pero para este choque los dirigidos de Rafael Dudamel ingresaron con dudas. Sergio Agüero avisó a los dos minutos con un remate neutralizado por Wuilker Fariñez, quien también estuvo atento a un pivoteo de Lautaro Martínez que dejó a punto de definir a Leandro Paredes.

Sin embargo, la profundidad trasandina continúo abusando del nerviosismo contrario. Una error de Tomás Rincón tras un córner terminó en los pies del "Kun". El delantero entregó al centro del área y Martínez, con un lujoso taco, marcó el primero cuando en el cronómetro corrían los 10'.

Con la Albiceleste aún como protagonista, los venezolanos poco a poco se fueron soltando, pero sin incomodar a un Franco Armani que solo reaccionó para cortar centros. De hecho, el primero de los dos intentos al arco en todo el partido por parte de los llaneros se registró recién en los 70'.

La cuota estaba lista para los pupilos de Scaloni, por lo que empezaron a ceder la pelota en pasajes del partido, nutriéndose de los cambios de ritmo de Lionel Messi y o los atrevimientos de los extremos.

Las dudas volvieron a aparecer en el horizonte de Venezuela en el complemento. Faltas en el borde del área y problemas en la marca fueron una prueba de ello. Lautaro Martínez nuevamente causaba estragos y desaprovechó otra ocasión con un lanzamiento a la carrera que sacudió el poste izquierdo.

Dudamel vio la necesidad de darle velocidad a su equipo y le dio la oportunidad a Yeferson Soteldo y a Josef Martínez. Con este movimiento los argentinos se replegaron y Venezuela tomó peso en el campo de juego.

Sin embargo, a pesar de tener posesión, no se acercaba a la portería de Armani. El cancerbero de River Plate tuvo acción a los 70', cuando Ronald Hernández se internó por derecha y su tiro fue repelido gracias a los reflejos del "1".

Los venezolanos aumentaron el ritmo para tratar de igualar, aunque Wuilker Fariñez falló cuando menos debía. Un disparo al medio de Agüero no logró ser controlado por el arquero y Giovani Lo Celso tomó el rebote para cobrar en las redes (74').

El triunfo de Argentina lo instala como el segundo semifinalista del certamen. En la ronda de cuatro mejores chocará con Brasil el próximo martes 2 de julio, a las 20:30 horas (00:30 GMT) en el estadio Mineirao de Belo Horizonte.

Ficha del partido:

Venezuela (0): Wuilker Faríñez; Jhon Chancellor, Júnior Moreno, Yangel Herrera, Darwin Machís (71' Josef Martínez); Tomás Rincón; Luis Mago (55' Yeferson Soteldo), Jhon Murillo, Roberto Rosales (84' Luis Seijas), Ronald Hernández; Salomón Rondón. DT: Rafael Dudamel.

Argentina (2): Franco Armani; Nicolás Tagliafico, Nicolás Otamendi, Germán Pezzella, Juan Marcos Foyth; Marcos Acuña (68' Giovani Lo Celso), Leandro Paredes, Rodrigo de Paul; Sergio Agüero (85' Paulo Dybala), Lionel Messi, Lautaro Martínez (64' Angel Di María). DT: Lionel Scaloni.

Goles: 0-1: 10' Martínez, 0-2: 74' Lo Celso (ARG).

Amarillas: Rincón, Herrera, Rondón, Soteldo (VEN); Martínez, Acuña (ARG).

Rojas: No hubo.

Arbitro: Wilmar Roldán (COL).

Lugar: Estadio Maracaná.