Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Bolivia cumplió con su primer entrenamiento en Brasil de cara a Copa América

El conjunto altiplánico llegó esta misma jornada al país de la samba.

Foto: @FBF_BO Bolivia cumplió con su primer entrenamiento en Brasil de cara a Copa América
Llévatelo:

La selección de Bolivia realizó este martes su primera práctica en territorio brasileño con vistas a su participación en la Copa América 2019 en la que abrirá el certamen el próximo 14 de junio en el partido contra Brasil, la anfitriona, en el Estadio Morumbí de Sao Paulo.

La delegación boliviana desembarcó este martes en Sao Paulo y de inmediato se trasladó al municipio de Cotía, en la región metropolitana de la ciudad, donde realizó al final de la tarde un trabajo regenerativo después del largo viaje desde Francia, donde el domingo jugó un amistoso ante la actual campeona mundial.

El delantero Marcelo Martins Moreno, quien se formó futbolísticamente en Brasil, el país de origen de su padre, señaló que por el hecho de "manejar bien el idioma portugués y tener varios amigos en Sao Paulo me siento en casa".

"Hay que intentar corregir bastantes errores que tuvimos ante Francia (2-0), hay que descansar. Este es un buen lugar para poder mejorar", comentó el atacante en referencia al Centro de Formación Deportiva del club Sao Paulo en Cotía, que en el Mundial de 2014 fue la sede de concentración de la selección de Colombia.

Después del período de descanso por el viaje, el seleccionador, Eduardo Villegas, dictó una charla y comandó una leve práctica en una de las canchas del centro de entrenamiento.

"Vamos a entregar todo dentro del campo de juego. El corazón y la actitud no nos van a faltar nunca porque sabemos de nuestras condiciones, sabemos a los jugadores que vamos a enfrentar y que tenemos que poner actitud", dijo el centrocampista Fernando Saucedo en referencia al partido del debut el próximo 14 de junio.

El mediapunta Samuel Galindo, en tanto, señaló: "Creemos que hemos trabajado para esto (la Copa América), hay que mejorar algunos aspectos y llegar bien al torneo y cumplir con los objetivos que nos hemos trazado".

Bolivia, que hizo escala en Madrid, fue el segundo equipo en llegar a Brasil para disputar la Copa América. El primero fue Qatar, cuyo país será sede del Mundial de 2022, es el actual campeón de Asia y disputará el certamen como invitado, al igual que Japón.

Para la Copa América, la selección boliviana es parte del Grupo A, en el que también se encuentran Brasil, Perú y Venezuela.