Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

¡Campeones! Brasil derribó en trabajado duelo a Perú y se coronó en su Copa América

La "Canarinha" logró su noveno título en la historia del certamen.

Foto: Photosport ¡Campeones! Brasil derribó en trabajado duelo a Perú y se coronó en su Copa América
Llévatelo:

Brasil derribó por 3-1 a Perú en un trabajado compromiso en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro y se consagró como flamante campeón de la Copa América disputada en su país, alcanzando el noveno título en la historia de este certamen.

La "Canarinha" además mantuvo su impecable registro como organizador del certamen, ya que en las cinco ocasiones en las que ha sido dueño de casa en la competencia, se ha coronado como monarca.

El encuentro comenzó con un Perú bastante intenso, con una presión importante en la mitad de la cancha, y con sus volante Yoshimar Yotún y Renateo Tapia dando un concierto de manejo del balón, que hizo a los visitantes tener el control y algunas aproximaciones.

No obstante, la "verdeamarelha" rompió con todo eso de golpe en los 15 minutos, ya que tras una gran jugada de Gabriel Jesús por la derecha, eludiendo rivales, este manda un certero centro que conectó el extremo izquierdo Everton, para batir al portero Pedrop Gallese con una fuerte definición.

Tras esto, los dueños de casa manejaron por largos pasajes el trámite, lo cual se trasnformó en aproximaciones, que principalmente Roberto Firmino, no pudo materializar en la segunda cifra para los dirigidos por Tite.

Todo esto lo aprovechó Perú sobre el final del primer tiempo, que tras un parv de insinuaciones logró generar un penal, luego de una mano de Thiago Silva, jugada que fue cobrada por el chileno Roberto Tobar, ratificada por el VAR y concluída por Paolo Guerrero, quien con la cabeza fría anotó el empate desde los 12 pasos.

Partidazo, polémicas y la proclamación del monarca

El empate golpeó duro en los brasileños, que no se imaginaban estar pasando ese tipo de zozobras tras el dominio que tuvieron por largos pasajes. Es por esto que, se fueron con todo en busca de recueprar la ventaja y lo lograron antes del final de la etapa inicial, con una gran jugada individual de Philippe Coutinho, que terminó con Gabriel Jesús enviando el balón al fondo del arco (45+2').

Ya en la segunda mitad, el "Scratch" mantuvo su amplio dominio en el comproniso y bien pudo aumentar rápidamente la cuenta, con varias jugadas personales de Coutinho y con un Firmino que no estuvo fino en el juego aéreo y a ras de piso, para matar el partido.

Pero, la selección "bicolor" suó mantenerse en el partido y con mayor razón después de los 70', cuando en una polémica acción, Topbar decidió expulsar al delantero y figura de Brasil Gabriel Jesús, por doble amarilla, luego de una discutible infracción en ataque.

Jesús se fue muy molesto e incluso con lágrimas en sus ojos, aunque antes de abandonar el campo de juego, hizo un claro gesto de robo, en contra del árbitro y la organización, acciones que no hicieron dudar ni un segundo al colegiado nacional.

No obstante, esa no fue la última jugada en la que el chileno fue protagonista, ya que tras algunos minutos de dominio peruano, Everton rompió líneas en el elenco local y logró realizar una gran jugada que terminó con la defensa derribándolo en el área y con penal a su favor.

La jugada nuevamente fue muy fina y Tobar debió ir al VAR, instancia en la que ratificó el cobro, el que aprovechó el oingresado delantero Richarlison, quien se recuperó de un fuerte cuadro de paperas en las últimas semana, para anotar el definitivo tanto del título para Brasil.

Así, Tite consiguió su primer título al mando de la "auriverde" y logró el primer título continental para los brasileños desde 2007, terminando además con una sequía de de seis años, luego que se coronaran en 2013 en la Copa Confederaciones por última vez, a nivel adulto.

Estadísticas:

Brasil (3): Alisson Becker; Dani Alves, Thiago Silva, Marquinhos, Álex Sandro; Casemiro, Arthur Melo, Phillipe Coutinho; Gabriel Jesús, Roberto Firmino, Everton. DT: Tite.

Perú (1): Pedro Gallese; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Luis Abram, Miguel Trauco; Renato Tapia, Yoshimar Yotún, André Carrillo, Christian Cueva, Edison Flores; y Paolo Guerrero. DT: Ricardo Gareca.

Goles: 1-0: 15' Everton (BRA); 1-1: 43' Paolo Guerreo (PER); 2-1: 45+2' Gabriel Jesús (BRA); 3-1: 90' Richarlison (BRA)

Tarjetas amarillas: 30' Gabriel Jesús, 52' Thiago Silva (BRA); 67' Carlos Zambrano, 83' Luis Advíncula (PER)

Tarjetas rojas: 70' Gabriel Jesús (BRA)

Árbitro: Roberto Tobar (CHI).

Estadio: Maracaná, Río de Janeiro