Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Conmebol repartirá 70 millones de dólares entre los equipos participantes de la Copa América

El monto se dividirá entre 12 equipos, aunque los planteles sudamericanos recibirán mayores premios que los invitados asiáticos.

Foto: EFE Conmebol repartirá 70 millones de dólares entre los equipos participantes de la Copa América
Llévatelo:

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) repartirá 70 millones de dólares entre lss 12 escuadras participantes en la Copa América de Brasil 2019 que comienza este viernes en el estadio Morumbí de Sao Paulo.

Así lo anunció este jueves el paraguayo Alejandro Domínguez, presidente de la organización, en una rueda de prensa: "Hemos batido otro récord. Vamos a entregar 70 millones de dólares a los participantes, básicamente enfocados en los 10 países de la CONMEBOL, pero también reconociendo la participación del campeón de la Copa de Asia, Qatar, y su subcampeón, Japón", aseguró.

Domínguez, que se mostró convencido de que la de Brasil será la "mejor Copa América de la historia, afirmó que el torneo será transmitido por 178 países del mundo, pese a la diferencia horaria y a que "se están disputando campeonatos mundiales como el sub 20 y el femenino, o la Copa de Oro de la CONCACAF".

"Tenemos la oportunidad de recuperar el liderazgo mundial en el fútbol y no lo podemos desaprovechar", resaltó el dirigente, que consideró un éxito meter a la Copa América "en el calendario" y haberla adecuado a los años pares para evitar colisiones con el fútbol europeo. "Sudamérica es el mayor exportador de talentos al mundo y los jugadores se encontraban en esa disyuntiva con sus clubes. Esto nos va a permitir tener un torneo más competitivo y mayores ingresos", agregó.

Domínguez además exhibió el crecimiento de la CONMEBOL en los últimos cuatro años: "Desde 2015, los ingresos han cambiado sustancialmente desde los 70 millones de dólares que ingresábamos a los 500 millones de ingresos que estamos presupuestando ahora. El 94 por ciento de esos ingresos regresará al fútbol", aseguró.