Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

DT de Qatar: Copa América nos dirá dónde estamos y qué hacer en el futuro

Félix Sánchez apuesta por el crecimiento de su equipo en el certamen continental.

DT de Qatar: Copa América nos dirá dónde estamos y qué hacer en el futuro
Llévatelo:

El español Félix Sánchez, técnico de la selección de Qatar que jugará en la Copa América 2019, aseguró que la participación en el torneo sudamericano del campeón asiático debe servirle para "saber" dónde se encuentra y qué tendrá que hacer en la siguiente etapa de preparación de cara al Mundial que organizará el país árabe en 2022.

"Nuestra participación en la Copa América 2019 puede considerarse un paso importante rumbo al Mundial, un viaje que comenzamos hace ya algún tiempo. En este torneo jugaremos contra selecciones de una amplia experiencia y que son, sin duda, de un mayor calibre del que vimos en el torneo continental asiático", señaló en una entrevista con el sitio oficial de la FIFA.

"En nuestro grupo está Argentina, y todos saben de lo que es capaz la Albiceleste. También está Colombia, que siempre firma buenas actuaciones, tanto en los Mundiales como en la Copa América. Y Paraguay tiene también una historia extraordinaria. Por tanto, creo que estos partidos serán una importante piedra de toque para mí y para los jugadores. Nos marcarán dónde estamos en estos momentos y qué debemos hacer en la siguiente fase de preparación", agregó.

Para el técnico español, la participación en Brasil 2019 debe aportar experiencia internacional a un grupo de jugadores muy jóvenes.

"Dado que somos una selección con muchos futbolistas jóvenes, trataremos de sumar la máxima experiencia posible en un torneo tan prestigioso. Con esto me refiero a conocer cómo es el estilo de fútbol latinoamericano, a saborear un gran torneo con la presencia de mucho público y las diferentes maneras de abordar detalles importantes tanto dentro como fuera de la cancha", comentó.