El "Messi japonés" acaparó la atención en práctica del próximo rival de Chile

El equipo nipón practicó en Sao Paulo.

Takefusa Kubo fichó en Real Madrid.

Foto: EFE El "Messi japonés" acaparó la atención en práctica del próximo rival de Chile
Llévatelo:

La selección japonesa, primer rival de Chile en la Copa América, entrenó este viernes en Sao Paulo con todas las miradas puestas en el centrocampista Takefusa Kubo, nuevo fichaje de Real Madrid para su filial Castilla.

El joven jugador de 18 años, considerado el "Messi japonés", fue objetivo de los focos y flashes en el entrenamiento del combinado nipón en la ciudad deportiva de Palmeiras, su segunda práctica en Sao Paulo para preparar su debut en la Copa América el lunes ante Chile.

Real Madrid anunció este viernes el fichaje de Kubo, que jugaba en el FC Tokio y que se formó en la cantera de FC Barcelona, pero que por la sanción impuesta por la FIFA al club azulgrana tuvo que volver a su país.

La selección japonesa que disputará la Copa América tiene algunos futbolistas que jugaron el Mundial de Rusia, aunque el grueso del plantel son jugadores jóvenes, como Kubo, que representarán al país en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En los 15 minutos de entrenamiento abiertos a la prensa, se pudo ver a un risueño Kubo hacer un breve juego junto a sus compañeros antes de empezar a hacer ejercicios de calentamiento supervisados por el cuerpo técnico.

El seleccionador nipón aún no ha definido la formación inicial para el lunes y utilizará los últimos entrenamientos en Sao Paulo para resolver algunas dudas.

El partido se jugará en el Estadio Morumbí el lunes, a las 19:00 horas (23:00 GMT).