Gareca ante la final con Brasil: Estamos en el momento ideal

El técnico de Perú cree que atraviesan un presente positivo para medirse con el "Scratch".

Foto: EFE Gareca ante la final con Brasil: Estamos en el momento ideal
Llévatelo:

El entrenador de la selección de Perú, el argentino Ricardo Gareca, aseguró a un día de la final de la Copa América que disputará contra Brasil, que si tuviera que elegir un momento para enfrentar a la "Canarinha" es el actual, con su equipo en un nivel ideal tras eliminar a Uruguay y Chile.

"Vamos a enfrentar un gran momento de Brasil que se sostiene, en el momento ideal nuestro. Venimos de ganar a dos selecciones muy fuertes, como Uruguay y Chile, y eso nos ha fortalecido. Si tengo que elegir un momento para enfrentar a Brasil es éste, como llegamos nosotros, es importante", consideró el preparador en la sala de prensa del Estadio Maracaná de Río de Janeiro.

El preparador de la Blanquirroja confirmó que sus jugadores están "totalmente recuperados" -acabaron el partido contra Chile con molestias André Carrillo y Edison Flores, que compareció junto a él y aseguró que está listo para jugar- y que eso le da "tranquilidad".

Gareca dijo que la parte emocional es "lo que menos le preocupa" porque está centrado "estrictamente en lo futbolístico", ya que sus jugadores son "muchachos muy fuertes", acostumbrados a disputar partidos de tensión, como los que vivieron para obtener la clasificación del Mundial de Rusia 2018.

Perú aspira a tener el balón ante Brasil, explicó Gareca, ya que es la forma de jugar que más les favorece, por lo que confirmó que intentarán hacer un juego ofensivo.

Preguntado por la ausencia de Neymar en Brasil, lesionado justo antes de la Copa América, Gareca recordó que la selección brasileña ha resuelto "partidos muy importantes" aún sin él, no ha recibido goles en esta Copa y se ha mostrado "muy sólida".

Perú disputará en el Maracaná contra Brasil (16:00 horas) la primera final de la Copa América en 44 años, después de la de 1975, en la que aspira a sorprender a la anfitriona y lograr su tercer título.