Hernán Darío Gómez: Chile viene con mucha más preparación que nosotros

El DT de Ecuador anticipó lo que será el choque con la Roja por la segunda fecha del Grupo C.

Hernán Darío Gómez: Chile viene con mucha más preparación que nosotros
Llévatelo:

Hernán Darío Gómez, técnico de la selección ecuatoriana, anticipó lo que será el choque ante Chile por la segunda fecha de la Copa América, y sostuvo que el encuentro será complejo, debido a los "pergaminos" y el tiempo de preparación que lleva la Roja para este torneo.

"Tenemos equipo para sostener, elaborar, presionar y reducir espacios...un equipo ordenado. Ojalá nos salga todo lo que hemos trabajado. Pero, aunque no le guste a la prensa, tenemos un rival que viene con todos los pergaminos de hace mucho tiempo, ganó las dos Copas y que tiene más trabajo que el nuestro, más continuidad", explicó el colombiano en conferencia de prensa.

En esa línea, Gómez, quien tomó el equipo en agosto de 2018, subrayó que "los jugadores del equipo mío recién se están conociendo y eso es una ventaja que damos. Somos un equipos en reconstrucción".

"Bolillo", además, hizo una autocrítica respecto al planteamiento usado en la derrota que sufrieron ante Uruguay, por 4-0, y anunció mejoras para el partido contra la Roja.

"Cometí un error al tener un equipo largo ante Uruguay. Mis equipos son cortos. Debemos ser un equipo más corto y compacto porque si no se sufre con espacios a nuestras espaldas. Tenemos una idea y la vamos a mejorar. Ojalá mañana tengan mejor día los muchachos", explicó.

Para el duelo con Chile, el entrenador confirmó la salida de Arturo Mina de la titularidad, dando entrada a Robert Arboleda. Y la delantera estará compuesta por Angel Mena y Enner Valencia. Renato Ibarra, en tanto, se lesionó en su tobillo y es la única baja de Ecuador.

La posible formación ecuatoriana será con Alexander Domínguez; Pedro Pablo Velasco, Arboleda, Gabriel Achillier, Beder Caicedo; Antonio Valencia, Carlos Gruezo, Jefferson Orejuela, Ayrton Preciado; Mena y Valencia.

El choque está fijado para este viernes a las 19:00 horas (23:00 GMT) en el Arena Fonte Nova en Salvador de Bahía, y lo podrás seguir en vivo junto a Al Aire Libre y online el Marcador Virtual de AlAireLibre.cl.