Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

La enorme efectividad de la selección chilena en sus últimas cuatro definiciones a penales

El equipo nacional no pierde una tanda desde el Mundial de Brasil y sólo ha fallado un lanzamiento.

Foto: Photosport La enorme efectividad de la selección chilena en sus últimas cuatro definiciones a penales
Llévatelo:

Este viernes la selección chilena volvió a ganar una definición a penales, la cuarta consecutiva, mostrando una efectividad notable en tandas, dos de ellas que siriveron para ganar las Copas América de 2015 y 2016. 

La última vez que la Roja perdió desde los 12 pasos fue hace exactos cinco años, en el Mundial de Brasil 2014 ante el seleccionado local por los octavos de final de aquel certamen. 

En esa definición el "scratch" ganó por 3-2 y Chile sólo acertó dos veces por medio de Marcelo Díaz y Charles Aránguiz, mientras que Mauricio Pinilla, Alexis Sánchez y Gonzalo Jara fallaron. 

Un año después, el equipo que dirigía Jorge Sampaoli se volvió a encontrar con una tanda de penales en la final contra Argentina y ahí no fallaron ninguno. Matías Fernández, Arturo Vidal, Aránguiz y Sánchez fueron los ejecutores. 

Luego, en la Copa Centenario del 2016, se repitió el partido por el título y aquí la Roja falló el único penal de los últimos 17 que pateó en definiciones y fue el primero de esa noche, malogrado por Vidal. 

Tras el tiro que erró el "Rey", Nicolás Castillo, Aránguiz, Jean Beausejour y Francisco Silva le dieron el título a Chile.

En las semifinales de la Copa Confederaciones de Rusia 2017, y en una gran noche de Claudio Bravo, Vidal, Aránguiz y Sánchez anotaron los tres penales que le dieron a la Roja el paso a la final que después perdería con Alemania. 

Chile, ahora de la mano de Reinaldo Rueda, se volvió a encontrar con una definición y continuó con su tremanda efectividad, ahora marcándole a Colombia los cinco penales: Vidal, Eduardo Vargar, Erick Pulgar, Aránguiz y Sánchez anotaron.

Así, la Roja completó cuatro tandas consecutivas ganadas en las que pateó 17 penales y convirtió 16, una tremenda estadística que deja claro que los lanzamientos desde los 12 pasos sí se trabajan y la "generación dorada" lo sabe muy bien.