Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

La Roja cayó ante el oficio de Uruguay y jugará ante Colombia en cuartos de final de Copa América

Edinson Cavani marcó el único gol en los minutos finales del partido.

Chile terminó segundo en el Grupo C y deberá viajar a Sao Paulo.

Foto: Photosport La Roja cayó ante el oficio de Uruguay y jugará ante Colombia en cuartos de final de Copa América
Llévatelo:

La selección chilena, pese a mostrar un gran planteamiento táctico, sucumbió ante el oficio de Uruguay y cayó por 0-1 en el Maracaná, cediendo a los charrúas el liderato del Grupo C en la Copa América.

Con este resultado, el último de la fase grupal, el equipo dirigido por Reinaldo Rueda deberá viajar a Sao Paulo para jugar ante Colombia, en el Arena Corinthians el viernes 28, por los cuartos de final.

Pese al esquema conservador que presentó Reinaldo Rueda, sin jugadores claves como Arturo Vidal, Mauricio Isla y Jean Beausejour, el equipo bicampeón de América dominó la posesión y se lanzó con todo desde el pitazo inicial, con Charles Aránguiz orquestando el juego y un Alexis Sánchez muy activo, gambeteando, haciendo diagonales, filtrando pases y disparando al arco.

Y en los momentos en que Uruguay tenía la pelota, la defensa nacional respondió con creces, aguantando el poderío de Luis Suárez y Edinson Cavani, y con una transición limpia para los contragolpes que intentaron el propio Alexis y Eduardo Vargas.

Pese a la intensidad, el ida y vuelta, y un par de llegadas en balón detenido de los charrúas, la primera parte terminó igualada sin goles, aunque con la positiva sensación de que la Roja estaba jugando con gran nivel.

Uruguay mostró su oficio y con poco ganó

En el complemento, el guión fue similar, aunque la fricción entre ambos equipos empezó a crecer, en parte por culpa del árbitro brasileño Raphael Claus, quien apostó por el "juegue juegue" y dejó muchas faltas sin cobrar.

La Roja, en tanto, sufrió una complicación y perdió tranquilidad en el fondo, pues Gary Medel tuvo que salir forzadamente por molestias musculares. Igor Lichnovsky ingresó y jugó por primera vez con Guillermo Maripán como dupla de centrales.

Inesperadamente, el punto de inflexión que cambió la dinámica del partido fue el ingreso de un hincha uruguayo a la cancha. Gonzalo Jara lo derribó y provocó la tensión de los orientales, que reclamaron e incluso exigieron amarilla por su acción (75').

Minutos después, llegó el golpe charrúa. Jonathan Rodríguez, sin presión alguna, levantó un medido centro y Cavani, sin marca de Jara o Lichnovsky, cabeceó y dejó sin opción a Gabriel Arias (81').

La reacción de Rueda, tras el gol uruguayo, demoró. Pasaron los minutos y dio entrada a Nicolás Castillo para aumentar el volumen ofensivo. Sin embargo, el tiempo no era suficiente, considerando el oficio de los uruguayos, que magnificaron las faltas recibidas para demorar, hasta el pitazo final, el desarrollo del partido.

Con el resultado, Chile finalizó su grupo con seis puntos, fruto de las victorias sobre Japón y Ecuador. Uruguay, con siete positivos, quedó líder y jugará contra Perú en cuartos de final, el sábado 29, en el Arena Fonte Nova.

El duelo entre Chile y Colombia será en Sao Paulo, en el Arena Corinthians, a las 19:00 horas (23:00 GMT).

Estadísticas

Chile (0): Gabriel Arias: Paulo Díaz, Gary Medel (54' Igor Lichnovsky), Gonzalo Jara, Guillermo Maripán, Oscar Opazo; Erick Pulgar, Charles Aránguiz, Pablo Hernández; Alexis Sánchez, Eduardo Vargas (77' Junior Fernandes). DT. Reinaldo Rueda

Uruguay (1): Fernando Muslera; Giovanni González, Diego Godín, José María Giménez, Martín Cáceres; Rodrigo Bentancur, Federico Valverde (90+2' Sebastián Coates), Giorgian De Arrascaeta (75' Jonathan Rodríguez), Nicolás Lodeiro (46' Nahitán Nández); Luis Suárez, Edison Cavani. DT. Oscar Tabárez

Goles: 0-1: 81' Cavani (URU)

Amonestados: González (URU)

Expulsados: No hubo

Arbitro: Raphael Claus (BRA)

Recinto: Estadio Maracaná, Río de Janeiro

Duelo válido por la tercera fecha del Grupo C en la Copa América Brasil 2019.