Las matemáticas dicen que la Roja tiene escasas opciones de ganar la Copa América

La Fundación Getulio Vargas de Brasilia aseguró que la selección local es la favorita para el certamen.

Foto: Photosport Las matemáticas dicen que la Roja tiene escasas opciones de ganar la Copa América
Llévatelo:

Este miércoles, se conoció un estudio realizado por el Centro de Estudios Económicos Fundación "Getulio Vargas" (FGV) de Brasil, que indicó que la selección chilena tiene apenas un cinco por ciento de posibilidades de revalidar su título de Copa América, en razón de los resultados obtenidos en los últimos cuatro años.

Según indicó el informe matemático realizado en Brasilia, el equipo nacional es el sexto equipo en el listado de probabilidades dentro de los 12 participantes, pese a ser el campeón vigente, y detalla que Uruguay es el gran favorito para quedarse con el Grupo C, que compone el elenco de Reinaldo Rueda.

La selección que más chances tiene de ganar el torneo continental, según el informe, es Brasil, que con un 51 por ciento lidera un escalafón en el que es segudo por los "charrúas" (12 por ciento), Colombia (11), Argentina (9) y Perú (6).

Más atrás en las probabilidades aparecen Japón (2), Ecuador (1), Venezuela (1), Paraguay (1) y Catar (1), dejando para el final a Bolivia, que debuta ante los locales el próximo viernes, y que es el único elenco que tiene nulas de posibilidades, siempre según el estudio.

El profesor de la FGV Moacyr Silva, habló sobre los criterios de este estudio, y dijo que "ganar o perder no son factores decisivos porque todo depende del adversario. Ganarle a un equipo más débil puede tener peso igual que empatar con una potencia futbolística".

Chile debuta el próximo lunes 17 de junio en la Copa América frente a Japón en Sao Paulo, mientras que sus dos partidos restantes de la fase grupal serán ante Ecuador y Uruguay.