Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

¡Llegó el turno del campeón! Chile inicia la defensa de su corona ante el invitado Japón

La Roja será liderada por Gary Medel, Arturo Vidal y Alexis Sánchez.

Podrás seguir este partido por Al Aire Libre en todas sus plataformas.

Foto: Photosport ¡Llegó el turno del campeón! Chile inicia la defensa de su corona ante el invitado Japón
Llévatelo:

La selección chilena inicia este lunes la defensa de su corona de campeón de la Copa América frente a Japón, uno de los invitados al torneo y que llega a Brasil con un equipo extremadamente joven con miras a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En la antesala del partido el entrenador colombiano Reinaldo Rueda afirmó que la Roja quiere alcanzar lo máximo en este torneo y que para ello apelará al buen juego que la caracteriza.

Los títulos obtenidos en 2015 y 2016, más la experiencia de sus valores, ponen a la Roja el cartel de aspirante al triunfo en Brasil, aunque esta copa encuentra a Chile en una etapa de redefinición.

El fracaso por la ausencia del Mundial de Rusia dejó lastimadas las confianzas. El argentino Juan Antonio Pizzi salió del equipo y asumió el mando el colombiano Reinaldo Rueda con el encargo de explorar el rejuvenecimiento clasificar al Mundial de Qatar 2022.

La responsabilidad recaerá nuevamente en Gary Medel, Arturo Vidal y Alexis Sánchez, que contarán con la valiosa ayuda de otros jugadores destacados como el volante Charles Aránguiz y el ariete Eduardo Vargas, máximo artillero en las copas de 2015 y 2016.

El principal dolor de cabeza para el técnico ha sido el estado de salud de Alexis, que se incorporó a la Roja renqueante de una herida en el tobillo. "Maravilla", según adelantó Rueda, será evaluado durante el partido para conocer sus aptitudes.

El resto del equipo, repartido en un 4-3-3 o 4-3-2-1, estará compuesto por Gabriel Arias; Mauricio Isla, Gary Medel, Guillermo Maripán, Jean Beausejour; Arturo Vidal, Erick Pulgar, Charles Aránguiz; José Pedro Fuenzalida, Eduardo Vargas, Sanchez.

El rival

La selección japonesa es uno de los grandes enigmas de esta Copa América. El entrenador Hajime Moriyasu ha mantenido a un puñado de los futbolistas que disputaron el Mundial de Rusia y abundan jugadores jóvenes que participarán en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Moriyasu ha mantenido en hermetismo total el equipo que tiene en mente para el debut en el torneo, sin embargo, en los entrenamientos se probó un once con Ryosuke Kojima; Takehiro Tomiyasu, Kou Itakura, Daiki Sugioka, Tomoki Iwata; Shoya Nakajima, Gaku Shibasaki, Yuta Nakayama, Takefusa Kubo; Shinji Okazaki y Ayase Ueda.

Si juega, todos los ojos se posarán en el centrocampista Kubo, la perla del fútbol nipón y flamante fichaje de Real Madrid para su segundo equipo.

Este partido, a jugarse en el Estadio Morumbí de Sao Paulo a las 19:00 horas (23:00 GMT), podrás seguirlo en detalle a través del Marcador Virtual de AlAireLibre y con la transmisión de Al Aire Libre en Cooperativa.