Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Los datos del Chile-Colombia en la previa de los cuartos de final de la Copa América

Los nacionales tienen ventaja sobre los "cafeteros" en el certamen continental.

Foto: Photosport Los datos del Chile-Colombia en la previa de los cuartos de final de la Copa América
Llévatelo:

La selección chilena se enfrenta este viernes a Colombia, en un trascendental duelo de cuartos de final de la Copa América en el Arena Corinthians de Sao Paulo, con un balance ampliamente favorable a los nacionales, aunque en esta edición del torneo los "cafeteros" llegan con mejores estadísticas.

Revisa los datos más importantes del Chile-Colombia en la previa de su duelo por Copa América:

  •  Chile con todas las estadísticas a su favor

Chile es uno de los equipos que más veces venció a Colombia en la Copa América, junto con Argentina y Brasil. La Roja acumula siete triunfos en 11 duelos. Los colombianos lograron solo dos empates y dos victorias, ambas jugando de local.

  • Chile siempre victorioso en partidos de eliminación directa

La Rojas venció a la escaudra "cafetera" las tres veces que se enfrentaron en partidos de eliminación directa en Copa América. Por 2-1 en la semifinal de Argentina'87, por 3-2 en cuartos de final de Paraguay 99 y por 2-0 en las semifinales de Estados Unidos 2016.

  • Colombia nunca venció a Chile en campo neutral

Chile se mantiene invicto ante Colombia jugando en campo neutral en todas las competencias del torneo continental. Ganó seis de los siete enfrentamientos, incluyendo los últimos cinco seguidos. Justo los colombianos solo consiguieron un empate en cancha neutra en la Copa América de Brasil 49 con un 1-1 en Río de Janeiro. 

  • Chilenos los últimos verdugos de Colombia

El 'polifuncional' José Pedro Fuenzalida y el centrocampista Charles Aránguiz, que anotaron en la última victoria chilena por 2-0 sobre Colombia, en la Copa América Centenario de Estados Unidos 2016, estarán a disposición del técnico de Chile, el colombiano Reinaldo Rueda, para el partido de este viernes en Sao Paulo.

  • Mayores éxitos de Chile en la Copa América

Chile ha ganado dos veces la Copa América, en 2015 cuando se disputó en su país, y en 2016 en la Copa América Centenario disputada en Estados Unidos. Los "cafetaleros" solo han ganado en una ocasión el torneo continental, el 2001, también en su propia nación.

  • Los que repiten desde 2016:

Por Chile, que ganó el partido por las semifinales 2-0, repiten Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara, Jean Beausejour, Charles Aránguiz, Pedro Pablo Hernández, José Pedro Fuenzalida, Alexis Sánchez y Eduardo Vargas. Arturo Vidal no disputó la semifinal ante los colombianos y Nicolás Castillo no entró en el partido.

En Colombia vuelven a repetir el enfrentamiento ante los chilenos David Ospina, Santiago Arias, Cristian Zapata, Edwin Cardona, Juan Guillermo Cuadrado, James Rodríguez y Róger Martínez. Sin actuar estuvieron en ese partido Yerry Mina y Stefan Medina, probables titulares este viernes.

  • Colombia con mejor presente

Los colombianos, bajo el comando del técnico portugués Carlos Queiroz, terminaron la primera fase invictos en el Grupo B, con un rendimiento del 100%, producto de sus victorias por 2-0 sobre Argentina, en Salvador: 1-0 frente a Qatar, en Sao Paulo, y de nuevo en Salvador por 1-0 ante Paraguay.

Chile, en tanto, terminó segundo del Grupo C con cuatro puntos, resultado del triunfo por 4-0 sobre Japón, en Sao Paulo; 2-1 ante Ecuador, en Salvador, y la derrota por 1-0 frente a Uruguay, en Río de Janeiro.