Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Medio brasileño expuso que Cortés, Fernandes y Castillo "van de paseo" a la Copa América

Globo Esporte hizo un análisis de todos los planteles del torneo.

Foto: Photosport Medio brasileño expuso que Cortés, Fernandes y Castillo "van de paseo" a la Copa América
Llévatelo:

El medio brasileño Globo Esporte realizó un análisis de cada uno de los planteles que disputarán la Copa América 2019 y en el caso de Chile evaluó de forma pésima a los futbolistas Junior Fernandes, Brayan Cortés y Nicolás Castillo.

Según el estudio, la Roja tiene un puntaje de 81 y está en el quinto puesto en relación al nivel de sus futbolistas, entre los cuales los antes mencionados, "van de paseo" a Brasil. Todos ellos han sumado minutos con Reinaldo Rueda.

Además, para la publicación Alexis Sánchez y Arturo Vidal son jugadores que marcan la diferencia, mientras Charles Aránguiz, Eduardo Vargas, Erick Pulgar y Gabriel Arias son buenos elementos.

En los casos de José Pedro Fuenzalida, Gary Medel y Mauricio Isla "agregan valor" al plantel y Jean Beausejour, Diego Valdés, Esteban Pavez, Guillermo Maripán, Igor Lichnovsky, Oscar Opazo, Pablo Hernández y Paulo Díaz "forman parte del elenco".

Además de las pésimas evaluaciones de Cortés, Fernandes y Castillo, el artículo expuso que Angelo Sagal y Yerko Urra son propensos a recibir "abucheos".

Brasil lidera el listado con puntaje de 151, pues posee a seis "cracks" en el plantelseguido de Argentina que llega a los 130 puntos por contar con dos cracks y un "ET" como Lionel Messi.

Uruguay está tercero por un "monstruo sagrado" como Luis Suárez y dos "cracks", mientras que Colombia únicamente tiene como destacado a James Rodríguez, por lo que aparece cuarto con 105 puntos.

En el plantel de Paraguay son seis los jugadores que "van de paseo", ítem en el que Perú cuenta con ocho futbolistas.

Venezuela tiene a cinco "paseadores" y a cuatro que serán abucheados y Ecuador cuenta con 11 que van de paseo, según el medio.

En Qatar, Bolivia y Japón, casi la mitad de sus jugadores "van de paseo" o están "sujetos a pifias".