Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Oscar Tabárez: Chile hizo valer su mayor experiencia ante una selección joven como Japón

El técnico de Uruguay se refirió al partido que enfrentarán este jueves ante los "nipones".

Foto: EFE Oscar Tabárez: Chile hizo valer su mayor experiencia ante una selección joven como Japón
Llévatelo:

El entrenador de Uruguay, Oscar Washington Tabárez, habló sobre el duelo ante Japón de este jueves por el Grupo C de la Copa América 2019 y repasó, a su vez, la contundente victoria de Chile por 4-0 sobre los "nipones"

"Fue un compromiso donde me parece que Chile hizo valer la mayor experiencia de sus futbolistas frente a una selección joven", expresó el adiestrador en la tradicional conferencia de prensa previa a los partidos. 

Asimismo, evitó polemizar respecto a los dichos del arquero Fernando Muslera quien aseguró que el del lunes pasado fue un "resultado mentiroso". "Todos los partidos tienen su historia e interpretaciones. No voy a comentar lo que dijo él, a veces no se dice de una manera despectiva", expresó Tabárez.

"En el partido hubo contundencia por parte de un equipo y el otro que no convirtió. Los partidos se definen por los goles que se hacen y los que se evitan. Todo lo demás es lo que alberga la gran subjetividad del fútbol", añadió.

Sobre el partido contra Japón, Tabárez no se ve como favorito: "Sus jugadores están en una actitud de intensidad durante todo el duelo. El respeto es máximo. No creemos que somos favoritos. Vamos a salir a ganar como siempre".

En esa misma línea, el experimentado entrenador manifestó que "todo depende del partido inmediato. Queremos pasar a la siguiente fase y, si es posible, los otros tres próximos encuentros".

Uruguay enfrentará este jueves a Japón a las 19:00 horas (23:00 GMT) en el Arena de Gremio de Porto Alegre.