Oscar Tabárez: Chile hizo valer su mayor experiencia ante una selección joven como Japón

El técnico de Uruguay se refirió al partido que enfrentarán este jueves ante los "nipones".

Foto: EFE Oscar Tabárez: Chile hizo valer su mayor experiencia ante una selección joven como Japón
Llévatelo:

El entrenador de Uruguay, Oscar Washington Tabárez, habló sobre el duelo ante Japón de este jueves por el Grupo C de la Copa América 2019 y repasó, a su vez, la contundente victoria de Chile por 4-0 sobre los "nipones"

"Fue un compromiso donde me parece que Chile hizo valer la mayor experiencia de sus futbolistas frente a una selección joven", expresó el adiestrador en la tradicional conferencia de prensa previa a los partidos. 

Asimismo, evitó polemizar respecto a los dichos del arquero Fernando Muslera quien aseguró que el del lunes pasado fue un "resultado mentiroso". "Todos los partidos tienen su historia e interpretaciones. No voy a comentar lo que dijo él, a veces no se dice de una manera despectiva", expresó Tabárez.

"En el partido hubo contundencia por parte de un equipo y el otro que no convirtió. Los partidos se definen por los goles que se hacen y los que se evitan. Todo lo demás es lo que alberga la gran subjetividad del fútbol", añadió.

Sobre el partido contra Japón, Tabárez no se ve como favorito: "Sus jugadores están en una actitud de intensidad durante todo el duelo. El respeto es máximo. No creemos que somos favoritos. Vamos a salir a ganar como siempre".

En esa misma línea, el experimentado entrenador manifestó que "todo depende del partido inmediato. Queremos pasar a la siguiente fase y, si es posible, los otros tres próximos encuentros".

Uruguay enfrentará este jueves a Japón a las 19:00 horas (23:00 GMT) en el Arena de Gremio de Porto Alegre.