Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Pedro Pablo Hernández asoma como opción para ser titular ante Ecuador en Copa América

José Pedro Fuenzalida está con molestias y puede quedar al margen del encuentro.

Con esto, Reinaldo Rueda optará por un cambio de esquema.

Foto: Archivo Pedro Pablo Hernández asoma como opción para ser titular ante Ecuador en Copa América
Llévatelo:

El técnico de la selección chilena, Reinaldo Rueda, baraja la opción de que Pedro Pablo Hernández sea titular ante Ecuador el próximo viernes por la segunda fecha del Grupo C de la Copa América de Brasil 2019. 

Esto se debe a que José Pedro Fuenzalida arrastra algunas molestias en la pierna derecha, por la que el técnico colombiano piensa en cuidarlo y en lugar de reemplazarlo en su puesto modificar el esquema.

Según la información a la que accedimos en Al Aire Libre en Cooperativa, Rueda inició la práctica con el mismo equipo que venció a Japón, es decir, con: Gabriel Arias; Mauricio Isla, Gary Medel, Guillermo Maripán, Jean Beausejour; Charles Aránguiz, Erick Pulgar, Arturo Vidal; Fuenzalida, Eduardo Vargas y Alexis Sánchez. 

Pero ante las molestias del atacante de Universidad Católica, el DT "cafetero" propició el ingreso de Hernández, cambiando el esquema de un 4-3-3 a un 4-4-2. 

Así, la formación de Chile quedó con Arias; Isla, Medel, Maripán, Beausejour; Hernández, Pulgar, Aránguiz, Vidal; Vargas y Sánchez.

Con este sistema, la idea es que el "Tucu" acompañe a Pulgar en labores de recuperación y que Aránguiz se suelte un poco más con Vidal en labores ofensivas. 

El partido de la Roja está programado para las 19:00 horas (23:00 GMT) de este viernes 21 de junio en el Arena Fonte Nova de Salvador de Bahía.