Pedro Pablo Hernández asoma como opción para ser titular ante Ecuador en Copa América

José Pedro Fuenzalida está con molestias y puede quedar al margen del encuentro.

Con esto, Reinaldo Rueda optará por un cambio de esquema.

Foto: Archivo Pedro Pablo Hernández asoma como opción para ser titular ante Ecuador en Copa América
Llévatelo:

El técnico de la selección chilena, Reinaldo Rueda, baraja la opción de que Pedro Pablo Hernández sea titular ante Ecuador el próximo viernes por la segunda fecha del Grupo C de la Copa América de Brasil 2019. 

Esto se debe a que José Pedro Fuenzalida arrastra algunas molestias en la pierna derecha, por la que el técnico colombiano piensa en cuidarlo y en lugar de reemplazarlo en su puesto modificar el esquema.

Según la información a la que accedimos en Al Aire Libre en Cooperativa, Rueda inició la práctica con el mismo equipo que venció a Japón, es decir, con: Gabriel Arias; Mauricio Isla, Gary Medel, Guillermo Maripán, Jean Beausejour; Charles Aránguiz, Erick Pulgar, Arturo Vidal; Fuenzalida, Eduardo Vargas y Alexis Sánchez. 

Pero ante las molestias del atacante de Universidad Católica, el DT "cafetero" propició el ingreso de Hernández, cambiando el esquema de un 4-3-3 a un 4-4-2. 

Así, la formación de Chile quedó con Arias; Isla, Medel, Maripán, Beausejour; Hernández, Pulgar, Aránguiz, Vidal; Vargas y Sánchez.

Con este sistema, la idea es que el "Tucu" acompañe a Pulgar en labores de recuperación y que Aránguiz se suelte un poco más con Vidal en labores ofensivas. 

El partido de la Roja está programado para las 19:00 horas (23:00 GMT) de este viernes 21 de junio en el Arena Fonte Nova de Salvador de Bahía.