Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

¿Qué? Medio argentino aseguró que los eclipses mufan a la Roja

Un popular diario trasandino hizo una relación con fechas de acontecimientos astronómicos y derrotas sufridas por Chile.

Foto: Photosport ¿Qué? Medio argentino aseguró que los eclipses mufan a la Roja
Llévatelo:

Chile está a un paso de jugar su tercera final consecutiva en la Copa América. Este miércoles enfrenta a Perú y uno de los países más pendientes de dicho partido es Argentina, que ve con temor un eventual encuentro con la Roja si este martes su propia selección vence a Brasil en su llave de semifinal.

Por lo anterior, el diario deportivo Olé, uno de los más famosos al otro lado de la cordillera, apeló al escepticismo para pronosticar una eventual derrota del combinado chileno frente al incaico. La razón: el eclipse de sol que se vivirá esta jornada.

Según recordó el medio, cuando la luna bloquea la luz del sol sobre territorio chileno, la selección criolla lamenta una derrota en su siguiente partido de fútbol. Sin embargo, ese dato no está sujeto a una temporalidad inmediata.

Abarcando fechas desde la creación de la ANFP, detallan que luego del eclipse del 25 de mayo de 1919, la Roja perdió por 1-0 ante Brasil, en un encuentro realizado el 11 de septiembre de 1920.

El segundo eclipse fue el 21 de octubre e 1930, y el 6 de enero de 1935 (cinco años después), Chile cayó ante Argentina por 4-1.

El tercero llegó el 20 de mayo del '47, y el 6 de diciembre se sufrió un 6-0 frente a Uruguay.

La Albiceleste es protagonista en este dato histórico. El 12 de diciembre de 1958 se tapó el sol, y el 7 de marzo siguiente se venció a Chile por 6-1. En 1994 también derrotó por 3-0, 13 días después del eclipse del 3 de noviembre.

El antecedente más reciente fue con el eclipse del 11 julio del 2010, ya que se perdió por 2-1 frente a Ucrania el 7 de septiembre del mismo año.

Recogieron, sin embargo, que hubo una excepción en 1966, cuando se le ganó por 5-2 a Colombia tres semanas después del eclipse del 12 de noviembre.