Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Rafael Dudamel, entrenador de Venezuela: No podemos fallar ante Bolivia

El seleccionado "Vinotinto" necesita un triunfo para poder avanzar en Copa América.

Foto: EFE Rafael Dudamel, entrenador de Venezuela: No podemos fallar ante Bolivia
Llévatelo:

El entrenador de Venezuela, Rafael Dudamel, aseguró este viernes que "no pueden fallar" en el partido ante Bolivia en el Estadio Mineirão de Belo Horizonte, donde una victoria los deja directamente en los cuartos de final de Copa América.

"Mañana (sábado) tenemos que dar una demostración de jerarquía, es una linda oportunidad de dar un paso firme más hacia adelante. Es sencillo: no podemos fallar. El equipo tiene que saber asumir la responsabilidad de jugar para avanzar, con la inteligencia y con el respeto hacia el rival", explicó el estratega.

Dudamel aseguró que sus jugadores se sienten "capaces y con los suficientes argumentos para ganarlo" aunque tienen "respeto a un rival de mucha calidad" y apuntó que lo más importante es que los futbolistas den "una buena demostración de saber asumir estos momentos importantes y no fallar".

El estratega aseguró que el equipo está bien, tras haber tenido tres días de descanso, uno más que entre los dos partidos anteriores, aunque admitió "dificultades" físicas de algunos jugadores, como el zaguero Mikel Villanueva, con una erupción, y su compañero Yordan Osorio.

"Vamos a esperar la mañana del sábado, el reporte del médico, y saber exactamente con quienes contamos", consideró Dudamel.

Para el seleccionador venezolano, la dificultad del partido de este sábado pasa no solo por la calidad de Bolivia sino por que su equipo debe "asumir un rol protagónico dentro del partido por la intención de ganarlo".

"Lo único que no podemos hacer es perder. Habrá que manejarlo, tenemos 90 minutos para intentar ganarlo, y el partido nos marcará la toma de decisiones para saber los mejores momentos para tomar riesgos", añadió.

Venezuela, tercera del Grupo A de la Copa América con dos puntos, por detrás de Brasil y Perú con cuatro cada una, se enfrenta a Bolivia, que es última del grupo sin unidades. Una victoria le permitiría lograr la clasificación a cuartos de final del torneo.