Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Rafael Dudamel: Me queda la sensación que no estuvimos a nuestro nivel

El entrenador de la selección venezolana lamentó la derrota sufrida ante Argentina en los cuartos de final de la Copa América de Brasil 2019.

Foto: EFE Rafael Dudamel: Me queda la sensación que no estuvimos a nuestro nivel
Llévatelo:

El técnico de la selección venezolana, Rafael Dudamel, lamentó que su equipo no hubiese estado a su nivel contra Argentina tras caer en los cuartos de final de la Copa América, sobre todo en el primer tiempo, pero consideró que en este torneo hizo "más competitiva" a la "Vinotinto".

"Me queda la sensación que hoy no estuvimos al nivel de lo que somos capaces colectivamente hablando. Nos costó mucho meternos en el partido en la intensidad física y mental. Teníamos una lectura muy clara de lo que podía proponer el rival, pero nos faltó más tranquilidad".

"Pusimos mucho carácter para ganar duelos y nos faltó dedicarnos a jugar más en el primer tiempo. Cuando nos dimos cuenta, teníamos el resultado en contra. Me quedo con el juego del segundo tiempo", dijo en la conferencia de prensa posterior a la derrota de su equipo ante Argentina (0-2).

Dudamel aseguró que "la derrota y la eliminación" no les va a "hacer cambiar en nada", sino que les fortalece para lograr "una selección más competitiva". "Nos vamos con amargura pero con la tranquilidad de todo lo bueno que hemos conseguido", destacó.

El técnico de la "vinotinto" admitió que el contexto pudo influir en la respuesta de sus jugadores. "Siempre es especial. Cuartos de final, contra Argentina, en el Maracaná", dijo.

"Son muchos ingredientes que pudieron distraernos un poco en el primer tiempo. Tener un equipo joven nos llena de optimismo, pero estas cosas nos invitan a seguir madurando porque en estas instancias y ante esos rivales no puedes ceder un segundo", agregó.

Dudamel se mostró satisfecho por la forma como su equipo contuvo a Lionel Messi. "Fuimos efectivos en cómo neutralizar a Messi en la mayor de los veces, pero él lo entiende muy bien, cuando no es letal, y hace que sus compañeros sean más peligrosos. Pero nos vamos con la satisfacción de la labor cumplida", añadió.