Ricardo Gareca ante las críticas: Este grupo ha dado más satisfacciones que vergüenza

El técnico reconoció que Perú fue superado de principio a fin por Brasil.

Aseguró que su grupo tiene mucho más por dar.

Foto: EFE Ricardo Gareca ante las críticas: Este grupo ha dado más satisfacciones que vergüenza
Llévatelo:

Ricardo Gareca, entrenador de la selección peruana, reconoció que la derrota por 5-0 frente a Brasil fue dolorosa y que por ello planea hacer cambios. Sin embargo, también indicó que la goleada no debe borrar lo hecho por su equipo en los últimos años.

"Soy el máximo responsable de todo esto. El segundo gol fue una fatalidad y eso golpeó e hizo todo cuesta arriba. Pero esta goleada no invalida todo lo que hemos construido y lo que estamos por hacer", declaró el DT tras la cita en el Arena Corinthians.

"Pero este grupo ha dado más satisfacciones que vergüenza. La derrota nos duele en el alma, pero estoy seguro que es más lo que hemos dado de lo que tenemos por dar. En esto estamos todos involucrados. Tengo que evaluar todo y si es necesario haré cambios", agregó.

Sobre la amplitud del marcador, el entrenador indicó que el grupo está golpeado porque "no es algo a lo que estemos acostumbrados. Hemos sufrido derrotas pero no de estas características".

En su análisis, Gareca reconoció que Perú fue superada "en general, de principio a fin". "No esperaba eso, pero sucedió así. Asumo la responsabilidad", dijo.

"Algunos lo consideran una vergüenza. Yo lo considero parte del fútbol", refirió Gareca, quien además resaltó que el trabajo continúa más allá de los resultados y de la Copa América.