Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Ricardo Gareca se ilusiona con Perú: Vamos por buen camino y podemos mantenernos

El estratega cerró cualquier posibilidad de partir al combinado “albiceleste”.

Foto: EFE Ricardo Gareca se ilusiona con Perú: Vamos por buen camino y podemos mantenernos
Llévatelo:

El argentino Ricardo Gareca, técnico de la selección peruana, habló luego de la derrota de sus dirigidos en la final de Copa América y consideró a Brasil un justo vencedor además de mostrarse satisfecho con la evolución de su equipo.

"Brasil fue un justo ganador. Nosotros mejoramos respeto al partido anterior y tuvimos nuestro momento, pero aprovecharon bien las oportunidades. Tuvieron tres en el primer tiempo y anotaron dos, en alguna ocasión con colaboración, con un accidente nuestro", afirmó el estratega.

Pese a esto, Gareca se mostró satisfecho con la evolución de su selección y espera que pueda avanzar aún más con el correr del tiempo.

"Lo más importante es darnos cuenta que nosotros hemos evolucionado en el tiempo, eso no nos tiene que confundir sino fortalecer y es algo constante. Hay que seguir insistiendo y mantener la humildad. Saber que todavía hay selecciones que están arriba nuestro, en una constante superación", analizó.

"Yo creo que estamos bien y, más allá del dolor de la derrota, vamos por el buen camino, un camino que hay que saber interpretar. Podemos mantenernos. Somos una selección que ha mejorado y viene mejorando. Eso me deja tranquilo", añadió.

El técnico argentino no concideró que se pueda llamar a Perú, como el equipo revelación de la Copa América, pese a alcanzar la final por primera vez en 44 años.

"Creo que ya no somos una revelación, porque tenemos jugadores con más de 60 partidos internacionales y la mayoría con 40. Hoy vinimos a ganar la Copa y teníamos el convencimiento", destacó.

Además el argentino quiso zanjar cualquier duda sobre su continuidad ante una posible oferta de la Asociación Argentina (AFA) y recordó que tiene contrato hasta 2021.

"Tengo un gran respeto por mi país, amo a mi país, pero tengo un contrato con un país que me dio todo y, más allá de cualquier situación que se pueda llegar a presentar, estoy acostumbrado a respetar los contratos. Y vence en el 2021. Ese es el compromiso que tengo", aseguró.

Gareca se ha convertido en uno de los entrenadores más exitosos en el último tiempo, logrando la clasificación al Mundial de Rusia 2018 y la final de esta Copa América.