Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Robert Arboleda: Ojalá Ecuador esté en su día y aproveche las oportunidades

El defensa adelantó que su línea estará con especial atención, puesto que si a la Roja le dan un centímetro "te liquidan".

Foto: EFE Robert Arboleda: Ojalá Ecuador esté en su día y aproveche las oportunidades
Llévatelo:

Robert Arboleda, central que se proyecta en la formación titular que usará Ecuador ante Chile este viernes en el partido de la segunda jornada del Grupo C de la Copa América, dijo que el ganador será quien aproveche mejor las ventajas que dé el equipo rival.

"Seguro ganará el que haga mejor fútbol y aproveche mejor las ventajas que dé el contrario. Ojalá tengamos nuestro mejor día y podamos aprovechar las oportunidades para marcar goles y ganar".

Arboleda, defensa de Sao Paulo, fue confirmado entre los 11 de Ecuador durante la rueda de prensa de este jueves por el seleccionador, Hernán Darío Gómez.

"Trataré de jugar de la mejor manera, no solo por mí sino por el país. Es una gran responsabilidad que se debe tomar con mucho orgullo y mucho respeto por ponerse la camiseta de Ecuador", dijo.

Sobre el estado de la cancha del estadio Arena Fonte Nova, que se aprecia blanda por las constantes lluvias, Arboleda aseguró que "si el campo está bueno o malo es para los dos equipos y, repito, ganará el que haga mejor su fútbol y aproveche las oportunidades".

El zaguero de 1,87 metros de estatura habló de la capacidad de la selección chilena y de la jerarquía que da a sus jugadores estar en el fútbol europeo.

"Sabemos de la capacidad de Chile y de sus jugadores, pero Ecuador tiene lo suyo y la verdad que el jugador de mi país está al mismo nivel o mejor que los de muchas selecciones, con mucho respeto".

Añadió que las claves del partido para Ecuador serán "la concentración en defensa, porque los chilenos son buenos en lo individual y si les das un centímetro te liquidan".

Arboleda además respaldó a Hernán Darío Gómez, quien ha sido cuestionado y criticado por una gran parte de la prensa ecuatoriana, y pidió que lo dejen trabajar para que los buenos resultados se empiecen a dar.