Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Tabárez: Es una desilusión grande porque vinimos con la idea de ganar

El técnico descartó alguna polémica por los tres goles que le anularon a su equipo frente a Perú.

Foto: EFE Tabárez: Es una desilusión grande porque vinimos con la idea de ganar
Llévatelo:

El seleccionador uruguayo Óscar Washington Tabárez consideró tras caer en los cuartos de final de la Copa América ante Perú por penales (4-5), después de un 0-0 en el tiempo reglamentario, que la eliminación es "una desilusión grande" porque Uruguay llegó al certamen "con la idea de ganar".

"Lo que nos causa es una desilusión grande porque vinimos con la idea de ganar, tratamos de imponerla, no se pudo y hay que aceptar cuando se gana y cuando se pierde", admitió el DT de la Celeste tras el partido en el Arena Fonte Nova de Salvador de Bahía.

Tabárez dijo que salieron "a buscar el partido", apuntó que Perú "no tiró ningún tiro al arco" e hizo "su juego" y el gasto físico lo hizo su selección, algo que consideró que se notó en la parte final del encuentro.

"Hasta el último momento el equipo siguió buscando, y en los penales estuvo mejor Perú, y está todo bien. Hay que aceptar la derrota y felicitar al rival porque no hizo nada fuera del reglamento, trató de bajar el ritmo al partido y no se intimidó, cuántas veces lo hemos hecho nosotros", señaló.

Para el seleccionador uruguayo Perú no sobrepasó al conjunto celeste, sino que vino "con un plan" como el que tenía Uruguay, pero su equipo no pudo ganarle. Además, descartó la existencia de alguna polémica por los tres goles que le invalidaron a su equipo por posiciones de adelanto.

"Quizás un aspecto en el que fallamos es que tuvimos siete fueras de juego, que es una cifra alta, y tres de ellos terminaron en gol. No tengo ninguna queja ni ninguna objeción", aseguró.