Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

The Guardian destacó a Maripán y Erick Pulgar como jugadores a seguir en la Copa América

El medio británico puso a ambos chilenos entre los "objetivos de transferencia".

Foto: Photosport The Guardian destacó a Maripán y Erick Pulgar como jugadores a seguir en la Copa América
Llévatelo:

El destacado medio The Guardian puso a los chilenos Erick Pulgar y Guillermo Maripán entre los "objetivos de transferencia" top durante la Copa América, afirmando que son futbolistas en que los veedores deberían prestar atención en el desarrollo del torneo.

En relación al zaguero de Alavés, la publicación postuló que es el "más joven en una defensa chilena muy experimentada" y que ha sido "un pilar en la selección desde hace un año".

"El jugador de 25 años ha dado grandes pasos desde que firmó por Alavés en el 2017 y fue uno de los mejores zagueros en la liga. Sin embargo, su campaña estuvo detenida por una lesión de tobillo", apuntó el medio.

Además, remarcó que la presencia aérea es su gran fortaleza, "porque ganó 71,9 por ciento de los duelos en la última temporada. Solo un zaguero ganó más barridas que él y su promedio de 0,7 infracciones por partido es muy bajo para un jugador con tantos desafíos en el aire y en el suelo".

Por todos estos motivos, Guardian cree que Maripán puede reforzar de buena forma a West Ham, Arsenal, Manchester United o Watford.

En lo referido a Erick Pulgar, el medio europeo postuló que cualquier club que busque a un volante confiable en este periodo debería mirarlo. "El jugador de 25 años ha mejorado a un ritmo estable en estas cuatro temporadas en Bologna e incluso aumentó su contrato en enero".

"El chileno es fuerte también en los tacles y sumó goles a su juego en la última temporada, marcando seis veces en la Serie A en los últimos meses. Tiene un buen rango de pases y no tiene miedo de arriesgar en la distribución".

"A sus 25 tiene mucho espacio para desarrollarse. Si hace una buena Copa América puede empezar conversaciones para partir. Sería bueno para Aston Villa, Newcastle o Southampton", indicó la publicación.

Otros sudamericanos a observar en la Copa son Duván Zapata, Maxi Gómez, Giovani lo Celso y Rodrigo de Paul.