Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Tite y su preocupación por Lionel Messi: No se puede neutralizar

La escuadra brasileña busca su paso a la final de Copa América.

Foto: EFE Tite y su preocupación por Lionel Messi: No se puede neutralizar
Llévatelo:

El entrenador de la selección brasileña, Tite, afirmó este lunes en la previa del duelo ante Argentina por las semifinales de Copa América que "no se puede neutralizar" a un jugador como Lionel Messi, solo disminuir sus acciones durante el partido.

"No se anula a Messi. Se pueden disminuir sus acciones, pero no neutralizar a un jugador como él", dijo el técnico en una rueda de prensa en el Estadio Mineirao de Belo Horizonte.

De la misma forma que se resignó ante la calidad del atacante de FC Barcelona, subrayó que tampoco se puede neutralizar a algunos de sus pupilos como Philippe Coutinho, Roberto Firmino, David Neres o Willian.

"Ellos van a ser, en algún momento, decisivos", añadió.

No obstante, destacó que Argentina es más que sus "individualidades" y, en este sentido, manifestó que el combinado dirigido por Lionel Scaloni "ha crecido en términos colectivos", algo que potencia sus figuras.

Sobre si prefiere que la "Albiceleste" salga con un tridente ofensivo (Lautaro Martínez- Messi- Sergio Agüero) o con Angel Di María en el centro del campo, dijo que "no tiene preferencia".

"A veces cometemos el error de que solo los once de inicio son importantes. También es prepararse para quien pueda entrar, independientemente del nombre y de la calidad. No hablo de Agüero y Di María, está Messi, Lautaro, Nicolás Otamendi....", amplió.

Brasil y Argentina se medirán este martes a las 20:30 horas en el Estadio Mineirao de Belo Horizonte buscando un cupo para la final de Copa América, el 7 de julio en el Maracaná de Río de Janeiro.