Tobar: Se habló mucho que todo estaba arreglado y lo importante fue que hicimos justicia

El juez comentó su desempeño en la final de la Copa América 2019.

Foto: EFE Tobar: Se habló mucho que todo estaba arreglado y lo importante fue que hicimos justicia
Llévatelo:

El árbitro nacional Roberto Tobar, encargado de la final de la Copa América que Brasil le ganó por 3-1 a Perú no excento de polémica, dijo estar conforme con su actuación y con el haber hecho justicia, algo que calificó como lo más importante. 

"Estoy muy contento por todo lo que hicimos como equipo. Llegamos muy preparados, muy bien y quedamos contentos con todos los resultados que obtuvimos con nuestras buenas actuaciones en Copa América", comenzó diciendo en entrevista con Fox Sports. 

"Hay confianza en el trabajo que hemos hecho en los últimos años con Conmebol y la ANFP, que nos ha apoyado bastante en profesionalizarnos y tener muy buenas condiciones para poder desarrollarnos de muy buena forma, algo que ha quedado demostrado en todas estas finales que hemos dirigido", agregó. 

Consultado sobre la final, en específico en su cobro del penal que significó el 3-1 para Brasil, indicó: "No me puedo referir a las decisiones técnicas que tomamos, pero sí quedamos muy satisfechos por el trabajo realizado, eso puedo decir en relación a la final. Hicimos justicia, que era lo más importante, porque se habló mucho que todo estaba arreglado, pero salimos tranquilos y con el profesionalismo de siempre, dentro de todo salió muy bien la final". 

Respecto al uso de la tecnología, aseguró que "el VAR será muy importante, es una ayuda que se valora mucho al momento de hacer justicia que es lo que nosotros debemos hacer. Se va a ir ajustando de a poco, es la primera vez que se implementa en Copa América, así que es una cosa de tiempo". 

"Ahora con la implementación del VAR en Chile vamos a estar mucho más capacitados, más solventes y más fuertes para hacer partidos mucho mejores y estar al nivel de lo que el fútbol requiere hoy", agregó. 

"En cuanto a los dichos de Lionel Messi, criticando a la Conmebol y acusando de corrupción por las decisiones arbitrales, Tobar admitió que "son declaraciones fuertes, pero nosotros no hacemos mucho oído a eso porque estamos muy concentrados en nuestro trabajo". 

Sobre el voto de confianza de la Conmebol de otorgarle el último partido de Copa América, seis meses después de dirigir una final de Copa Libertadores, aseguró que "esto te ayuda a seguir mejorando para llegar siempre al primer lugar. Lo importante es que uno tenga la convicción de poder progresar en esto y hacer justicia, que para nosotros es lo importante".