Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Uruguay cumplió su primer entrenamiento en Río de Janeiro de cara al duelo con Chile

Los charrúas arribaron la noche del viernes a Río y este sábado entrenaron a puerta cerrada.

Foto: @Uruguay Uruguay cumplió su primer entrenamiento en Río de Janeiro de cara al duelo con Chile
Llévatelo:

La selección de Uruguay cumplió este sábado a puerta cerrada su primer entrenamiento en Río de Janeiro de cara al duelo del lunes con Chile en el estadio Maracaná, partido en que definirá su paso a cuartos de final de la Copa América.

Los charrúas, que desembarcaron en la noche del viernes en Río de Janeiro procedentes de Porto Alegre tras el empate del jueves 2-2 con Japón, se entrenaron en la mañana de este martes en la sede de Fluminense en el barrio de Barra de Tijuca.

En las únicas fotografía divulgadas por la Asociación Uruguaya en su página en Twitter, los jugadores aparecen realizando ejercicios dentro del gimnasio y práctica de fútbol en cancha.

 

El entrenador Óscar Washington Tabárez dirigió un entrenamiento a puerta cerrada por lo que no fue posible establecer si todos participaron en los trabajos y quienes siguen en la enfermería

El jugador que más preocupa es el lateral izquierdo Diego Laxalt, que tuvo que ser sustituido en el primer tiempo del partido con Japón tras quejarse de dolores en el muslo izquierdo y está bajo tratamiento médico por una lesión.

La Asociación Uruguaya de Fútbol informó en un comunicado que los exámenes de imagen a los que fue sometido el viernes son "compatibles con distensión de musculatura isquiotibial pero sin elementos de rotura de fibras, por lo que no se descarta su disponibilidad previo a la finalización de la competencia".

Uruguay, el mayor vencedor de la Copa América, con quince títulos, ya había perdido al centrocampista Matías Vecino por una lesión muscular ante Ecuador; tuvo que despedirse de la Copa América y no pudo ser sustituido ya que el reglamento no lo permite.

La elección de los sustitutos de los dos jugadores para el partido contra Chile es una de las principales preocupaciones de Tabárez ya que Laxalt, pese a que continúa con el equipo, difícilmente estará en las mejores condiciones el lunes.

Otra incógnita que el entrenamiento secreto no permitió establecer es la condición del delantero Luis Suárez, quien en la mañana del viernes tuvo que acudir a un especialista por un problema en la muñeca izquierda y llegó a Río usando una venda.

Tras concluir la segunda jornada, La Roja encabeza el Grupo C con 6 puntos tras dos victorias. Uruguay le escolta con 4. En tercer lugar se ubica Japón con 1 punto y en último Ecuador sin ninguna unidad.

El partido de Chile ante Uruguay será el lunes 24 de junio a las 19:00 horas (23:00 GMT) en el Estadio Maracaná, por el liderato del Grupo C.