Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Uruguay tropezó ante un sorprendente Japón y deberá sellar su paso a cuartos contra Chile

Los "charrúas" quedaron líderes del Grupo C de la Copa América, pero a la espera de lo que haga la Roja ante Ecuador.

Foto: EFE Uruguay tropezó ante un sorprendente Japón y deberá sellar su paso a cuartos contra Chile
Llévatelo:

Uruguay tropezó ante Japón y solo igualó por 2-2 en la segunda fecha del Grupo C de la Copa América de Brasil 2019, poniendo en riesgo el liderato de la zona, y con la necesidad de sellar su paso a cuartos de final en la última fecha ante Chile.

El primer tiempo se dio de forma muy pareja, con una clara intención de los uruguayos de ir en busca del primer gol, pero con un cuadro japonés que sorprendió con potentes contragolpes que inquietaron la retaguardia de los sudamericanos.

Fue en uno de esos intentos, que los asiáticos se pusieron en ventaja, en los 25 minutos del partido, luego de que el volante Koji Moijoshi realizara una gran jugada por la derecha del ataque, que él mismo materializó ante una débil respuesta del portero Fernando Muslera.

No obstante, los uruguayos reaccionaron rapido y lograron llegar al empate gracias a la presión sobre el arco oponente y al VAR, que en los 30' valida un dudoso penal sobre Edinson Cavani, el cual fue ejecutado con éxito por Luis Suárez un minuto más tarde.

En el segundo tiempo, se vivió una importante polémica en el inicio, ya que en los 47' Shoya Nakajima reclama u supuesto penal cometido por Giovanni González. Las imágenes, muestran contacto entre ambos jugadores, aunque el árbitro y el VAR desetimaron la acción.

A pesar de esta acción, la selección invitada a este torneo siguió atacando y obtuvo premio en los 58', dado que con un nuevo tanto de Miyoshi, tras un mal despeje de Muslera, se pusieron en ventaja, sorprendiendo a la gran parcialidad "celeste" que llegó al estadio de Gremio.

Pero, los dirigidos por Óscar Washington Tabárez sacaron a relucir toda su experiencia y siete minutos después llegaron a la igualdad 2-2, luego de un certero cabezazo de José María Giménez, que dejó sin chances al golero Eiji Kawashima, resultado que terminó siendo definitivo, pese a la superioridad de los uruguayos en el último tramo.

En la última jornada del grupo, Uruguay deberá enfrentarse a Chile en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro, en duelo clave por el primer lugar de la zona, dependiendo del resultado entre la Roja y Ecuador de este viernes.

Los nipones, por su parte, cerrarán la fase de grupos ante los ecuatorianos, con la misión de ganar y soñar con una clasificación a cuartos de final del certamen, en un compromiso que se jugará el próximo lunes.