Venezuela y Perú quedaron con gusto a poco al igualar en Porto Alegre

El VAR fue protagonista en el encuentro.

Los llaneros terminaron con 10 jugadores.

Venezuela y Perú quedaron con gusto a poco al igualar en Porto Alegre
Llévatelo:

Venezuela y Perú firmaron este domingo un empate 0-0 en el marco de la primera fecha del Grupo A de la Copa América. El duelo pudo ser para la escuadra blanquirroja, pero el VAR le fustró dos festejos tras agitar las redes de la "Vinotinto".

Las emociones en el Arena do Gremio de Porto Alegre se despertaron de forma temprana. El combinado incaico tuvo su primera chance con una pelota parada en los 7 minutos y Christofer Gonzáles aprovechó un rebote para marcar con un derechazo. Su acción, sin embargo, quedó en nada luego de que el árbitro asistente de video marcara un offside.

La respuesta de los llaneros llegó a los 22' con un avance de Salomón Rondón, quien terminó perdiendo ante un brillante achique de Pedro Gallese.

Ambos equipos comenzaron a soltarse para sumar en ataque, pero fueron imprecisos al momento de golpear dentro de las áreas.

En la vuelta del descanso, Perú tomó la iniciativa y su presión parecíó alcanzar una recompensa. Jefferson Farfán conectó de cabeza en los 62' y marcó, pero acabó con la misma suerte que Gonzalez: el juez Wilmar Roldán escuchó a sus colegas en el VAR y no validó el tanto, generado en posición de adelanto.

Venezuela quedo con 10 jugadores en los 75' luego de que Luis Del Pino Mago fuese expulsado por acumulación de tarjetas amarillas.

La opción más clara para los de Ricardo Gareca se generó en los 77' con un violento remate de Edison Flores que el joven Wuilker Faríñez contuvo sobre el límite de la línea de gol. 

Lo próximo para Venezuela en el torneo será con Brasil el martes 18, misma jornada en la que Perú jugará con Bolivia.