Zamorano por el grupo de La Roja: Tanto Ecuador como Japón son ganables, debemos tener fe

"Bam Bam" dijo que el equipo nacional debe volver a encontrarse con el espíritu ganador.

Foto: Photosport Zamorano por el grupo de La Roja: Tanto Ecuador como Japón son ganables, debemos tener fe
Llévatelo:

Iván Zamorano confía en una gran actuación de Chile en la Copa América de Brasil pese a los negativos pronósticos que le han dado al campeón defensor. Para el ex artillero y capitán, la Roja debe encontrar el mismo "espíritu ganador" que la llevó al éxito en las ediciones del 2015 y 2016, y el primer paso para ello es abrirse camino en un grupo "asequible".

"Tenemos un grupo asequible, excepto Uruguay, me parece que tanto Ecuador como Japón son equipos ganables, entonces yo creo que tenemos que estar con toda la fe y confianza del mundo y encontrar el equipo que nos asegure volver a tener el espíritu ganador que se mostró en las últimas dos Copas América", comentó el nacional al corresponsal de Al Aire Libre en Cooperativa en Brasil, Patricio de la Barra.

"Esta generación todavía puede entregarle mucho al fútbol chileno, creo que si tienen la mentalidad ganadora que le hizo ganar las últimas dos Copas América, yo creo que todavía pueden entregarnos muchas alegrías, por eso hay que tener fe y esperanza en ellos", complementó.

"Bam Bam", que se encuentra en en Sao Paulo para cumplir con su rol de comentarista para un canal de la televisión mexicana, anticipó además que el resultado que logre el equipo en suelo brasileño será determinante para la continuidad del proceso que lidera el entrenador Reinaldo Rueda.

"Vamos a ver si después de la Copa América se sacan las conclusiones que necesita la selección para encaminar las Clasificatoria, que es lo que más nos preocupa, no nos gustaría no volver a ir a un Mundial de fútbol, ahí es donde hay que poner todos los objetivos", aseguró.

Sobre sus favoritos en el certamen, Zamorano indicó en el primer puesto a Brasil por su condición de organizador, luego a Chile por su condición de campeón vigente y seguido apuntó a Argentina, Uruguay y Colombia.