Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

¿Dónde se jugará? Consejo de Conmebol se reunirá este lunes para analizar la nueva sede de la Copa América

El organismo sigue buscando lugar para el torneo tras descartar a Argentina.

¿Dónde se jugará? Consejo de Conmebol se reunirá este lunes para analizar la nueva sede de la Copa América
Llévatelo:

El futuro de la realización de la Copa América todavía no está cerrado. Tras descartarse a Argentina como sede única, la Conmebol se reunirá a través de su Consejo este lunes por la mañana para analizar al nuevo animador del certamen continental. 

El organismo rector del fútbol sudamericano decidió suspender la realización del torneo en el país trasandino debido a la grave situación sanitaria que viven a causa del coronavirus, ya que durante los últimos días se han superado los 40.000 casos activos. 

A raíz de ello, es que el ente que preside Alejandro Domínguez informó que se abrían a evaluar las ofertas de otros países que "mostraron interés en albergar el torneo internacional". 

De acuerdo a la prensa argentina, Chile es uno de los principales candidatos debido al exitoso proceso de vacunación que se está llevando a cabo, independiente de el número de contagios que se han registrado los últimos días en territorio nacional (alrededor de 7.000). 

Otra de las alternativas es llevar la Copa a los Estados Unidos, donde ya se realizó el año 2016. Si bien a los norteamericanos les rechazaron la primera propuesta desde Conmebol, la baja de Argentina puede abrir otra vez el interés. 

Quien también asoma como opción es Paraguay. A pesar de que tienen la mayor tasa de mortalidad según población por la pandemia, no es descartable para la entidad por dos razones; ahí está la sede de Conmebol y ha sido elegido escenario para buena parte de los partidos que no han podido realizar en situaciones normales por la pandemia (como la revancha entre Coquimbo y Defensa y Justicia en la Copa Sudamericana 2020). 

Con este panorama, queda esperar para ver que resuelve definitivamente Conmebol, con la reunión que sostendrán este lunes desde las 9:00 horas de nuestro país teniendo expectante a todo el continente.