Guillermo Maripán sobre la Copa América: Para mí, entre los favoritos tiene que estar Chile

El defensor además contó cómo es mejor marcar a Luis Suárez y Lionel Messi.

Guillermo Maripán sobre la Copa América: Para mí, entre los favoritos tiene que estar Chile
Llévatelo:

El zaguero Guillermo Maripán aseguró que siente que la selección chilena llega a la Copa América como uno de los equipos favoritos y además contó algunos detalles de su experiencia marcando a las figuras de Argentina y Uruguay, Lionel Messi y Luis Suárez, respectivamente.

"Para mí, -el favorito- tiene que ser Chile. Brasil, los campeones vigentes, son fuertes. Argentina y Uruguay tienen buenos equipos. Perú es fuerte también, juegan bien", señaló al medio Daily Mail, donde dijo que junto a la Roja, en ese torneo, "lo daremos todo. Sería un gran logro".

También recordó que jugó contra Lionel Messi cuando estaba en Alavés y que "perdí ambos partidos, pero el equipo compitió bien. Personalmente me sentí bien. Lo mejor que puedes hacer contra Messi es llamar a un compañero para que te ayude, o incluso a dos. Entre dos o tres puedes tratar de quitarle el balón, pero es difícil".

"-Luis- Suárez es un poco más difícil de marcar por como se mueve, su físico, metiéndose entre los defensores y por la inteligencia que tiene. Nunca se detiene por un segundo en el partido. Gasta todo el duelo en moverse, cambiar posición, saltar, así que es el tipo de delantero con que se hace  complejo tratar", añadió.

La Roja debuta este lunes con Argentina por la Copa América y su próximo rival es Uruguay.