Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Martín Lasarte: Vamos a esperar a Alexis hasta el último minuto, si está en condiciones jugará

El técnico uruguayo se refirió a la situación del jugador nacional de cara al choque ante Brasil.

Foto: Archivo Martín Lasarte: Vamos a esperar a Alexis hasta el último minuto, si está en condiciones jugará
Llévatelo:

El director técnico de la selección chilena, Martín Lasarte, se refirió al crucial choque ante Brasil por los cuartos de final de la Copa América de Brasil 2021 y habló del estado físicio de Alexis Sánchez, asegurando que lo esperará hasta el último minuto para definir su inclusión en el once inicial. 

"Alexis sufrió una lesión y llega en condiciones muy cercanas a su recuperación, vamos a esperar hasta último momento y si está en condiciones buenas va a participar", declaró el adiestrador en conferencia de pensa. 

En esa línea, advirtió que para definir el equipo que jugará este viernes desde las 20:00 horas, "hemos manejado algunas alternativas tomando en cuenta las características del rival y de los jugadores que tenemos, ver dónde se sienten más cómodos, en función de ello elegiremos la mejor alternativa".

Con miras al choque de cuartos de final, expresó que "los partidos tienen matices y seguro habrá momentos en los que debemos presionar arriba. No entiendo a qué se refiere el concepto de jugar de igual a igual. Será un partido de momentos y será necesario aprovecharlos".

"Con Paraguay nos costó. Toda esta etapa post partido ha sido beneficiosa, hemos podido recuperar gente. De la falta de eficacia ya se hablaba. El fútbol no es enseguida, hay que prepararlo. Estamos contentos con lo que viene y ojalá mañana sea el puntapié inicial", complementó consultado por la falta de gol. 

Sobre las opciones de vencer a la "verdeamarela" apuntó que "Argentina y Uruguay son equipos poderosos. Pero con características diferentes a Brasil. Tenemos que intentar mantener la generación de situaciones, intentar llegar al gol y mantener la eficacia defensiva".

"¿Si tengo la fórmula para eliminar a Brasil? Voy a sacar un libro si lo logro, no es tan fácil. Manejamos algunas alternativas y esperamos que sean válidas, Brasil es el favorito, pero en el fútbol no hay nada escrito hasta que ocurra. Una vez que empiece el partido veremos que somos capaces de hacer y qué hará el rival", auguró. 

Finalmente, se refirió a las diferencias entre marcar a Lionel Messi y Neymar. "Son diferentes en un estado actual distinto. Son los dos grandes futbolistas. Si tuviera la receta exacta sería fácil. Soy de los que entiende más el fútbol a nivel grupal y de eso va a depender que podamos detener a Neymar", cerró.