Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Presidente del fútbol uruguayo: No estaría mal la opción de la Copa en Chile y Paraguay

Ignacio Alonso aseguró que el certamen continental debe jugarse.

Presidente del fútbol uruguayo: No estaría mal la opción de la Copa en Chile y Paraguay
Llévatelo:

Horas antes de ingresar al Consejo Extraordinario de Conmebol, el presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Ignacio Alonso, aseguró que es necesario jugar la Copa América y que una de las opciones que él ve más viable es realizar el certamen continental en Chile y Paraguay.

"Hoy tenemos una reunión de Consejo en la Conmebol para hablar de la Copa y definir dónde se debe jugar. No estaría mal la opción Chile-Paraguay, hay que esperar a escuchar las opciones más viables, pero ojalá se pueda jugar", comentó Alonso en entrevista con el programa radial uruguayo Sport 890.

"Mi postura es que se debe jugar la Copa América, estamos dando ventajas con el resto de los continentes que siguen compitiendo, esa es la principal razón deportiva", añadió.

En el mismo programa, el secretario de Deportes de Uruguay, Sebastián Bauzá, negó que el país oriental se haya propuesto como sede alternativa: "Nunca se nos ofreció y tampoco presentamos una propuesta para ser sede de la Copa América. No hubo ningún contacto, somos consientes de la situación sanitaria y lo difícil que es organizar un torneo con 9 delegaciones que vienen del extranjero", expresó.