Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Venezuela resistió el asedio de Colombia y consiguió un valioso empate en Copa América

La figura de la "Vinotinto" fue el portero Wuilker Faríñez con espectacular actuación.

Venezuela resistió el asedio de Colombia y consiguió un valioso empate en Copa América
Llévatelo:

La selección venezolana, mermada por un brote masivo de Covid-19, resistió contra todo pronóstico el asedio ofensivo de Colombia y logró un valioso empate 0-0 este jueves, en la segunda fecha del Grupo B de la Copa América Brasil 2021.

El equipo dirigido por Reinaldo Rueda, que venció a Ecuador en la primera fecha, afrontó el compromiso como gran favorito, considerando las múltiples bajas de la "Vinotinto".

Sin embargo, el conjunto llanero tuvo como figura al portero Wuilker Faríñez, quien protagonizó espectaculares atajadas para evitar, al menos tres veces, el gol de los colombianos.

Sus dos acciones más valiosas ocurrieron en el segundo tiempo, en pleno asedio colombiano. En la primera maniobra, Faríñez evitó el que pudo ser el gol de la Copa América. Mateus Uribe recibió un pase de Juan Cuadrado, la paró de pecho y remató con una bella chilena. No obstante, el meta venezolano voló y con los dedos la desvió por encima del pórtico.

Y cerca del final, nuevamente Uribe disparó, con un potente cabezazo, pero Faríñez se estiró para rechazar.

En los descuentos, la jornada se volvió más amarga para Colombia, ya que el volante Luis Díaz fue expulsado por un duro planchazo (90+4').

 

Con el resultado, Venezuela sumó un punto y quedó tercero en el Grupo B. Colombia, de momento está líder con 4, a la espera de lo que haga Brasil (3) ante Perú en el duelo estelar de esta jornada.

En la tercera fecha, Venezuela enfrentará a Ecuador, mientrsa que Colombia se medirá con Perú.

Estadísticas