Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

DT de Bolivia y el duelo con Chile: Será más complicado

El elenco antiplánico logró una histórica victoria sobre Ecuador en la segunda fase.

Foto: UNO DT de Bolivia y el duelo con Chile: Será más complicado
Llévatelo:

El entrenador de Bolivia, Mauricio Soria, felicitó a sus jugadores después de la victoria 3-2 sobre Ecuador en la segunda fecha del Grupo A de la Copa América, que lo dejó con un pie en los cuartos de final. El próximo rival de los "antiplánicos" será Chile, el próximo viernes 19 de junio y el DT ya tiene en vista su duelo con la "Roja".

"Será más complicado para nosotros porque nuestros rivales ven nuestras condiciones y toman recaudos. Vemos muy difícil el partido con Chile, pero lo más importante es recuperar al plantel de lo de hoy para tener orden táctico", aseguró Soria sobre el cotejo con la escuadra nacional.

Aún así, confesó que muchas personas no confiaban en el desempeño de Bolivia en el certamen y que con este triunfo se están ganando el respeto. "Había gente que no tenía mucha fe en lo que podía hacer Bolivia y demostramos que podemos pelear, no sabíamos si podíamos ganar, lo importante era mostrar la diferencia".

Sobre el análisis del encuentro, el director técnico indicó que "Ecuador estuvo en ataque todo el segundo tiempo y fue más difícil para nosotros salir, por el viento y por ellos. Se nos complicó mucho".

Bolivia y Chile se enfrentarán este viernes 19 a las 20:30 horas en el Estadio Nacional, en un duelo que podrás seguir por Cooperativa.cl

Quinteros: Perdimos por tres errores infantiles y groseros

Muy autocrítico estuvo Gustavo Quinteros, entrenador de Ecuador, tras la caída de su elenco 2-3 ante Bolivia, que los dejó en el borde de la eliminación.  Los "tricolores" quedaron con pocas opciones de avanzar y deberán jugarse la posibilidad frente a México en la última fecha.

"Hemos perdido un partido donde los goles fueron por tres errores nuestros, infantiles y groseros, igual que ante Chile, y eso es lo que me preocupa", aseguró el adiestrador en la rueda de prensa en el Estadio "Elías Figueroa" de Valparaíso.

Quinteros cuestionó el ambiguo nivel de sus seleccionados en los dos dispares tiempos, "Este partido no tiene explicación. Jugar tan mal un tiempo y tan bien el otro, es un tema de actitud, de voluntad, de querer hacer las cosas tarde en el partido".

Sobre su próximo duelo con los "aztecas", el argentino destacó que "con otra mentalidad, tratar de salir a buscar el resultado y no dejarse sorprender, porque si jugamos así en las eliminatorias todo será más difícil", soñando con la opción de llegar a los cuartos de final.