Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

DT de Ecuador y el duelo ante Chile: El que cometa menos errores será el ganador

El entrenador Gustavo Quinteros y el volante Christian Noboa hablaron en la previa del duelo ante Chile.

"Ellos tienen pocas debilidades", afirmó Quinteros.

Foto: UNO DT de Ecuador y el duelo ante Chile: El que cometa menos errores será el ganador
Llévatelo:

El entrenador de Ecuador Gustavo Quinteros y el volante Christian Noboa enfrentaron los micrófonos en la previa del duelo ante Chile, partido que abrirá los juegos de la Copa América, y el DT señaló que "el equipo que cometa menos errores será el que se llevará la victoria".

"Esperamos dejar una buena imagen. Queremos revertir lo hecho en las Copa América anteriores, donde no hemos tenido buenos resultados", afirmó Quinteros este miércoles.

Respecto al compromiso de sus jugadores con este nuevo proceso que lidera, aclaró que "a todos los veo comprometidos con esta nueva etapa en esta selección". Algo que secundó Noboa, afirmando que "el equipo está muy unido. La salida de (Walter) Ayoví dolió mucho, pero estamos comprometidos para ganar".

"Sabemos como juegan los equipos de Sampaoli. Propondremos en el partido y jugaremos en campo rival, buscando atacarlos. Será un partido de ida y vuelta, con oportunidades para ambos equipos. Se definirá por detalles", afirmó Quinteros sobre el partido ante la "Roja".

El trasandino dijo que deben tener en cuenta "la historia para revertir las situaciones adversas. Entrenamos para jugar al ataque. Nunca practicamos para defendernos".

Alabó el juego de Alexis Sánchez, señalando que "está en un gran momento. Es rápido y desequilibrante. Lo podemos anular impidiendo que tenga el balón, pero no nos obsesionaremos con él. Aunque él no es lo más importante de Chile, lo mejor es el equipo y sus movimientos".

El mediocampista ecuatoriano, que milita en el PAOK de Grecia, apuntó que "Chile tendrá más presión en su Copa América, y eso lo podemos aprovechar para ganar".

Respecto a la formación, Quinteros contó que "es probable que la formación que usemos mañana sea la que usamos ante Panamá. Pero, más allá del equipo que inicie, todo dependerá del estado de ánimo y la motivación".

Es por eso que Ecuador formaría este jueves con: Alexander Domínguez; Juan Carlos Paredes, Frickson Erazo, Gabriel Achilier, Mario Pineida; Noboa, Osbaldo Lastra, Fidel Martínez, Jefferson Montero, Miler Bolaños; Enner Valencia.

"Solo usamos la cancha de las divisiones inferiores"

En cuanto a la polémica que tienen con la organización del Estadio Monumental, donde tienen su base de entrenamientos, Quineros aclaró que "a nosotros nos dijeron que íbamos a tener la cancha 2 y la central de Colo Colo y a veces el estadio principal".

"Nunca entrenamos en el estadio de Colo Colo, sólo usamos la de sus divisiones inferiores", prosiguió el DT.

Incluso añadió que "tuvimos que usar ese camarín (de los juveniles) y no es lo adecuado. Es un lugar donde transita mucha gente y afecta nuestro entrenamiento. Vamos a hablar para tener la cancha adecuada y esperamos que el tema se solucione".

Se espera que en los próximos días soliciten entrenar en la cancha donde entrena el plantel profesional de los albos.