Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

FC Barcelona destacó la "temporada redonda" de Claudio Bravo

El cuadro "culé" dedicó dos notas al meta chileno en su sitio oficial.

 

Foto: Archivo UNO FC Barcelona destacó la "temporada redonda" de Claudio Bravo

FC Barcelona destacó la temporada perfecta del capitán de Chile

Llévatelo:

FC Barcelona destacó la "temporada redonda" del portero chileno Claudio Bravo, luego que alzara la Copa América 2015 con la selección nacional y la denominada "triple corona" con la camiseta "culé". 

"Claudio Bravo se ha proclamado campeón de la Copa América 2015 por primera vez en la historia con su selección. El azulgrana, con este triunfo, ha conseguido ganar los cuatro títulos más importantes que ha disputado esta temporada 2014/15", precisó la nota del sitio oficial del club catalán. 

En esa misma línea, detalló los éxitos del formado en Colo Colo: "Se proclamó campeón de la Liga española a finales del mes de mayo después de haber sido el portero titular del conjunto azulgrana durante toda la temporada. Una semana después llegó la victoria ante el Athletic Club para levantar el trofeo de la Copa del Rey y lograr el doblete. Y finalmente, el 6 de junio, los azulgranas consiguieron la Champions contra Juventus y, de este modo, se hizo realidad el segundo triplete de la historia cule".

"Cómo también lo consiguió el ex azulgrana Ronald Koeman, con el PSV y la selección holandesa en 1988, Bravo ha conseguido ganar los tres trofeos de la temporada regular, la Liga, la Copa y la Champions, y, además, el campeonato de ámbito internacional que se disputa con la selección, como el Mundial, el Eurocopa o la Copa América. Con la victoria del chileno, Bravo se ha sumado a un número reducido de futbolistas que han conseguido este hito histórico. Y no sólo esto, sino que también ha conseguido el trofeo Zamora, como portero menos goleado, y el Guante de Oro, como mejor portero de la Copa América 2015", añadió.

Asimismo, el sitio dedicó otra nota al golero, donde lo sitúa junto al peruano Hugo Sotil y los brasileños, Ronaldo, Giovanni y Rivaldo, como futbolistas de Barcelona que fueron campeones de América.

"Desde la edición de 1999, con Rivaldo, ningún jugador había podido proclamarse campeón de la competición mientras militaba en el Barça, pero esta madrugada -en España- Claudio Bravo ha sido capaz de conseguirlo y cerrar, de este modo, una temporada en la que ha ganado cuatro grandes títulos (Champions, Liga, Copa del Rey y Copa América)", detalló el artículo .