Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Javier Mascherano: Que la gente entienda que el fútbol es un deporte, no una guerra

El mediocampista de la selección argentina habló sobre la final ante Chile

"Somos países hermanos y nos tenemos que respetar".

Foto: UNO Javier Mascherano: Que la gente entienda que el fútbol es un deporte, no una guerra
Llévatelo:

El mediocampista de la selección argentina Javier Mascherano habló tras el paso a la final de la albiceleste en Copa América, donde jugarán con Chile, y aseguró que será un duelo de fútbol y no una guerra.

"Chile ataca con mucha gente, mete en el área, si presionás mal te lo va a hacer sentir, va a costar. Veremos. Del clima hostil ojalá que la gente entienda que el fútbol es un deporte, al final más allá de ser un negocio es una parte de ocio, que pueda divertirse, acá no hay guerra. Con lo del pasado, no hay que meter el deporte en el medio de la política", dijo Mascherano en zona mixta.

"Hay muchas situaciones que nos tocaron vivir, el deporte es sano y sobre todo para darles el ejemplo a los más chicos, que deben crecer sin violencia. Somos países hermanos y nos tenemos que respetar", prosiguió el jugador formado en River Plate.

También fue enfático al decir que "cómo se le juega (a Chile) no lo vamos a decir, sería una ventaja. Tenemos una idea, obviamente, pero tampoco tiene que variar de lo que venimos haciendo; si llegamos de esta manera sería terrible intentar de otra".

"Obviamente que tiene que ser una causa nacional para Chile, lo mismo pasaría en la Argentina. Siempre el límite es el respeto al prójimo, tanto nosotros como ustedes debemos bajar ese mensaje. Si bajamos la agresión y la violencia, nos estamos equivocando. Los valores del deporte tratan de ser sanos y de que la gente se divierta, no es una guerra, va a haber un ganador y un perdedor", añadió Mascherano.

"Es lindo decir hoy que lo de hace 12 meses no es casualidad. Ojalá lo coronemos con un título: nos tenemos que sentir orgullosos por la forma y la manera. Cuando todos tiramos para adelante, todos tenemos el mismo pensamiento, nos apoyamos en el de al lado, las cosas funcionan", finalizó.