Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Lucas Barrios: La selección paraguaya puede llegar lejos con Ramón Díaz

El delantero se refirió a la llegada del ex entrenador de River Plate.

Además, aseguró que no sería extraño verlos peleando la Copa América.

Foto: Archivo Lucas Barrios: La selección paraguaya puede llegar lejos con Ramón Díaz

Lucas Barrios se refirió al nuevo proceso que arranca en la selección paraguaya.

Llévatelo:

Lucas Barrios, delantero paraguayo de Montpellier de Francia, se mostró optimista sobre la actuación del equipo guaraní en la Copa América de Chile 2015, y aseguró que su selección puede llegar lejos de la mano de Ramón Díaz.

"Esta selección puede llegar lejos con Ramón, un técnico que sabe gestionar bien al colectivo y que puede conducirlo hasta los objetivos que merece: una buena Copa América y clasificarse para el Mundial 2018", dijo en entrevista con la web oficial de la FIFA.

"Con sus ideas y su experiencia puede ser beneficioso porque los jugadores saben que tienen un entrenador que fue un jugador importante y es un técnico que ha ganado títulos y que posee experiencia nacional e internacional", manifestó.

Además, agregó que espera puedan volver a la esencia del fútbol guaraní. "Es un valor añadido para Paraguay y una baza más para hacer una gran Copa América. Su visión ofensiva puede cambiar nuestro estilo, o en cualquier caso darnos nuevas opciones. Con todo, no hay que renegar de lo que nos ha hecho fuertes: Paraguay siempre ha sido un conjunto difícil de derrotar, y debe seguir siéndolo", apuntó.

Barrios, regresó a una convocatoria de la selección para los amistosos contra Costa Rica (jueves 26 en San José) y México (martes 31 en Kansas City), vuelve a recuperar el protagonismo perdido en sus etapas en Guangzhou Evergrande de China y Spartak de Moscú.

"Por mi parte, incluso sin haber sido convocado desde hace dos años, y ya en la treintena, jamás he desechado la idea de jugar con la selección y de ayudar. Ramón entendió que necesitará, tanto en las filas de los jugadores como en las del cuerpo técnico, gente que no dude nunca a la hora de sacrificarse para echar una mano al equipo después de los años tan difíciles que hemos vivido", manifestó.

Finalmente, el ex Colo Colo se refirió a los opciones de su selección. "No hay que olvidar que en la última Copa América, Paraguay fue finalista. Por supuesto, nadie puede asegurar que vayamos a ganarla, pero en todas las competiciones somos un adversario complicado. Además, este año, con la calidad que tenemos, no sería ninguna sorpresa ver a Paraguay luchando por ganar el torneo", sentenció.