Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Paraguay consiguió un agónico empate ante Argentina en su debut en la Copa América

La "albirroja" igualó con el cuadro trasandino en La Serena.

Lucas Barrios fue el héroe de la escuadra guaraní.

Foto: EFE Paraguay consiguió un agónico empate ante Argentina en su debut en la Copa América

La "albirroja" festejó una trabajada igualdad ante los trasandinos

Llévatelo:

En un entretenido compromiso y con gran asistencia de público en el remozado Estadio La Portada, la selección de Paraguay consiguió un agónico empate 2-2 ante Argentina, en el duelo que marcó el estreno de ambas escuadras en el Grupo B de la Copa América 2015. 

Pese a no lucir un fútbol tan avasallador, los dirigidos por Gerardo Martino asumieron el protagonismo desde el arranque y supieron aprovechar a la perfección las oportunidades que tuvo para ponerse en ventaja, frente a un rival demasiado dubitativo.

Prueba de lo anterior, los trasandinos abrieron la cuenta tras un error de Miguel Samudio que aprovechó Sergio Agüero en los 29 minutos y aumentaron con una discutible infracción penal del mismo defensor sobre Angel Di María que convirtió Lionel Messi, cinco más tarde.

No obstante, la "albirroja" tenía mucho que decir tras ese paupérrimo primer tiempo y terminaría opacando el estreno del cuadro argentino, siempre candidato al cetro continental.

Así, la remontada guaraní llegaría en el complemento, amén de un zapatazo de Nelson Haedo Valdez que acortó distancias cuando se jugaban los 60' y un acierto de Lucas Barrios -con 12 minutos en cancha-, que significó el agónico 2-2 para desatar el delirio paraguayo.

Y pese a que Carlos Tévez malogró en tiempo adicional el gol del triunfo, al desviar un cabezazo en inmejorable posición, el empate terminó siendo justo, porque Argentina se confió demasiado ante un elenco que, históricamente, se sabe "nunca hay que darlo por muerto". 

Estadísticas

Argentina (2): Sergio Romero; Facundo Roncaglia, Ezequiel Garay, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo, Ever Banega (80' Lucas Biglia), Javier Mascherano, Javier Pastore (75' Carlos Tévez); Lionel Messi, Sergio Agüero (75' Gonzalo Higuaín) y Angel Di María. DT: Gerardo Martino.

Paraguay (2): Antony Silva; Marcos Cáceres, Paulo Da Silva, Pablo Aguilar, Miguel Samudio; Víctor Cáceres, Néstor Ortigoza, Richard Ortíz (46' Derlis González), Raúl Bobadilla (65' Edgard Benítez); Roque Santa Cruz (78' Lucas Barrios) y Nelson Haedo Valdez. DT: Ramón Díaz.

Goles: 1-0: 29' Agüero (ARG); 2-0: 35' Messi (ARG); 2-1: 60' Haedo Valdez (PAR); 2-2: 89' Barrios (PAR).

Tarjetas amarillas: Roncaglia y Otamendi (ARG);  Aguilar, Ortíz, González y Cáceres (PAR)

Expulsados: No hubo.

Arbitro: Wilmar Roldán (COL) 

Estadio: La Portada.