Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Paraguay entrenó para duelo ante Brasil sin Ortigoza ni Samudio

El volante está lesionado y el lateral afina su recuperación.

El partido por cuartos de final se jugará el sábado en Concepción.

Foto: EFE Paraguay entrenó para duelo ante Brasil sin Ortigoza ni Samudio

Ortigoza al momento de abandonar el partido con Uruguay.

Llévatelo:

La selección de Paraguay comenzó a preparar los cuartos de final de la Copa América ante Brasil sin el medio creativo Néstor Ortigoza, lesionado, y sin el lateral zurdo Miguel Samudio, que ultima su recuperación.

En la práctica efectuada este lunes por la mañana, Ortigoza, el motor de juego de los guaraníes, no saltó a los campos del Club Deportivo y Cultural de Minas El Romeral de La Serena, después de que los exámenes del domingo detectaran una lesión muscular en el muslo izquierdo.

El mediocampista de San Lorenzo de Almagro se lesionó solo en el minuto 60 del empate ante Uruguay (1-1) e incluso tuvo que ser retirado en camilla.

El lateral Samudio, sin embargo, está en la fase final de la recuperación del edema de aductor que padeció.

Lesionado el pasado 16 de junio en el triunfo contra Jamaica (1-0), el defensor de América de México realizó ejercicios aparte con el quiromasajista de la selección.

Otra importante baja con la que tendrá que lidiar el equipo del argentino Ramón Díaz será la del volante Richard Ortiz, sancionado, ya que al salir al campo para sustituir al lesionado Ortigoza, vio una segunda amarilla que le suspende para los cuartos de final del 27 de junio en Concepción.

Ante ambas notables ausencias, Osmar Molinas, de Libertad de Paraguay, y Víctor Cáceres, de Flamengo, se perfilan como titular en el centro del campo.

La práctica de este lunes se sustentó en ejercicios con el balón, muchos de ellos dirigidos a mejorar la velocidad y precisión en el pase.

Paraguay, actual subcampeón del torneo, viajará el jueves 25 por la tarde en un vuelo chárter a Concepción.