Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Paraguay logró ajustado triunfo ante Jamaica y puso un pie en cuartos de Chile 2015

El elenco guaraní sumó cuatro unidades en el Grupo B.

Los caribeños sufrieron su segunda caída.

Foto: UNO Paraguay logró ajustado triunfo ante Jamaica y puso un pie en cuartos de Chile 2015

Paraguay logró su primer triunfo en Copa América.

Llévatelo:

Paraguay logró su primera victoria en la Copa América de Chile 2015 y se acercó a los cuartos de final del certamen. El equipo guaraní venció por 1-0 a Jamaica en Antofagasta por la segunda fecha del Grupo B del torneo.

El elenco dirigido por Ramón Díaz dominó desde el arranque. Sin embargo, esta superioridad no logró manifestarse en ocasiones claras de gol.

La primera llegada con real peligro del combinado albirrojo llegó recién a los 21 minutos por medio de Raúl Bobadilla, pero su remate cruzado salió apenas desviado.

A los 31' el turno fue de Roque Santa Cruz que conectó un gran centro de Derlis González, el más movedizo de la primera etapa, pero el arquero Duwayne Kerr se vistió de héroe para ahogar el grito de gol guaraní.

Pero todo lo bueno que pudo realizar el meta jamaicano se derrumbó en un instante. Corría el minuto 36 cuando Kerr despejó de cabeza un balón que rebotó en Edgar Benítez y se fue directo hacia al arco.

Con ese infortunio del portero, Paraguay logró abrir la cuenta ante los 6099 espectadores que llegaron al Estadio "Calvo y Bascuñán" de Antofagasta.

El equipo de Ramón Díaz pudo irse al descanso con una diferencia mayor, pero la suerte no estuvo con Nestor Ortigoza que vio como se desviaba su potente disparo.

Ya en el complemento, Paraguay siguió controlando el balón y a los 51' tuvo el segundo en los pies de Víctor Cáceres, pero esta vez Kerr estuvo certero para enviar el balón al córner.

Jamaica, que hasta esa altura había mostrado muy poco en ofensiva, llegó por primera vez con claridad en todo el cotejo a los 53' cuando Simon Dawkins mandó un balón sobre el travesaño.

En el otro arco, a los 59, Miguel Samudio casi cierra el partido, pero el balón se volvió a negar entrar y se fue derecho al horizontal ante la inútil estirada de Kerr que solo vio como el palo lo salvaba.

Con el pasar de los minutos el juego de Paraguay se diluyó y los pupilos de Winfried Schäfer comenzaron a ganar metros en el terreno de juego.

El empate estuvo en los pies de Garath McCleary a los 79' y 10 minutos después en la cabeza de Wes Morgan, pero en ambas ocasiones el balón salió desviado.

Los sudamericanos sufrían en el final y más de algún hincha vio que el cabezazo de Darren Mattock a los 91' se metía al arco, pero el esférico golpeó en el techo del pórtico.

El árbitro ecuatoriano Carlos Vera pitó el final del compromiso y Paraguay pudo festejar su primera victoria en el certamen que lo deja con cuatro puntos tras dos partidos, muy cerca de conseguir la clasificación a los cuartos de final, considerando que avanzan los dos primeros y los dos mejores terceros de un total de tres grupos.

Jamaica, en tanto, sigue sin unidades en el último lugar del Grupo B y deberá comenzar a preparar su partido ante Argentina del próximo sábado. Los guraníes, por su parte, se medirán esa misma jornada ante Uruguay.

Estadísticas

Paraguay (1): Antony Silva; Bruno Valdez, Paulo da Silva, Pablo Aguilar, Miguel Samudio (76' Iván Piris); Derlis González, Néstor Ortigoza, Víctor Cáceres; Raúl Bobadilla (74' Nelson Haedo Valdez), Roque Santa Cruz y Edgar Benítez (85' Osmar Molinas). DT: Ramón Díaz.

Jamaica (0): Duwayne Kerr; Michael Hector, Wes Morgan, Kemar Lawrence, Adrian Mariappa; Rudolph Austin, Joel McAnuff, Garath McCleary, Simon Dawkins (76' Darren Mattock); Giles Barnes (61' Deshorn Brown) y Je-Vaughn Watson (56' Lance Laing). DT: Winfried Schäfer.

Goles: 1-0: 36' Edgar Benítez (PAR).

Tarjetas amarillas: Bruno Valdez (PAR); Wes Morgan (JAM).

Tarjetas rojas: No hubo.

Arbitro: Carlos Vera (ECU).

Estadio: "Calvo y Bascuñán".