Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Ramón Díaz y triunfo sobre Jamaica: El resultado debió haber sido mucho más amplio

El director técnico de Paraguay se refirió a la ajustada victoria.

Aseguró que su equipo va creciendo.

Foto: UNO Ramón Díaz y triunfo sobre Jamaica: El resultado debió haber sido mucho más amplio

Ramón Díaz habló tras la victoria sobre Jamaica.

Llévatelo:

El director técnico de la selección paraguaya Ramón Díaz valoró la victoria sobre Jamaica por la cuenta mínima por el Grupo B de la Copa América, asegurando además que el resultado debió ser más abultado por lo que se vio en el terreno de juego. También destacó el crecimiento del equipo.

"Una virtud de nuestro equipo fue cómo marcamos, cómo presionamos, cómo atacamos. El resultado tuvo que haber sido mucho más amplio por lo que se vio en la cancha, para nosotros es un gran triunfo. Cuando vas pasando de fase vas a enfrentar a las potencias, entonces hay que recuperar a los jugadores. Somos 23 y apuntamos a nivel grupal", apuntó el adiestrador.

Sobre lo que han mostrados sus dirigidos en el torneo, advirtió que "el equipo va creciendo, se va dando cuenta que también tiene la posibilidad de jugar y para mí disputamos un grandísimo partido, contra un rival complica, y con la presión de tener que ganar. La presión que existe para todos los equipos que son súper competitivos, que son realmente exigentes. Estamos contentos, me parece increíble convencer a estos jugadores de que tenemos la capacidad de jugar", deslizó.

"Paraguay desde 2007 que no ganaba un partido en la Copa América, entonces este es un festejo de todos los jugadores porque el esfuerzo es de ellos. Han demostrado que tienen personalidad, carácter", añadió sobre la victoria ante Jamaica.

Al respecto de cómo se resolvió el partido, comentó: "Cuando tienes la responsabilidad de ganar es así, el equipo tuvo personalidad para jugar, veo que vamos creciendo y muy rápidamente. Por ahí no fue un gran gol el que anotamos, pero tuvimos grandes chances para aumentar la diferencia".

Además, agregó sobre el infortunio del portero Duwayne Kerr que significó el tanto del triunfo. "El fútbol tiene estas cosas, ya que en el juego anterior un error nuestro permitió un gol del rival, y ahora nos tocó a nosotros aprovechar la falla adversaria, pero el equipo sabe a qué juega, sale a ganar", sentenció.