Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Tribunal de disciplina de la Conmebol: La sanción sobre Neymar era bastante baja

Alberto Lozada, miembro de la organización, se refirió al castigo del delantero.

El brasileño recibió la tarjeta roja al final del encuentro ante Colombia

Foto: UNO Tribunal de disciplina de la Conmebol: La sanción sobre Neymar era bastante baja

Miembro del Tribunal de Disciplina se refirió a sansión sobre Neymar

Llévatelo:

El miembro del Tribunal de Disciplina de la Conmebol, Alberto Lozada, se refirió en un medio de comunicación deportivo sobre la sanción de 4 fechas que recibió Neymar Jr en el partido de Brasil contra Colombia, donde Enrique Osses le mostró la tarjeta roja al jugador del Barcelona ya finalizado el partido.

Lozada señaló que el castigo del atacante pudo ser mayor. "Para nosotros y para algunos miembros del tribunal la sanción era bastante baja. La norma establece que por roja directa y haber sido expulsado por jugada brusca o malintencionada, como fue la que reflejo el arbitro en su informe por dar un pelotazo a un adversario, eso tiene tres partidos mínimos de sanción.", apuntó.

En el acta de árbitro chileno aparece lo que el brasileño le dijo. "Me esperaba el jugador Neymar, dentro del túnel, cerca del vestuario y me agredió verbalmente diciéndome: te quieres volver famoso 'hijo de tal'".

En otra documentación, la cual no fue considerada por el tribunal, aparece una supuesta embestida al réferi. "El informe del veedor (delegado) era que había una agresión física, pero el informe que vale es el del arbitro porque fue al que le agredieron y en él viene reflejado que fue una agresión verbal", señaló el miebro del tribunal.

"Ponerle 4 partidos fue una situación muy discutida porque los miembros del comité querían ponerle una sanción más drástica. Pero dado que la Copa América tiene pocos partidos y es demasiado corto el campeonato se considero no penalizar tanto al jugador", complementó.

Carlos Bacca, a quien también le mostraron la cartulina roja, fue sancionado con 2 encuentros, debido a que "es una agresión producto de otra agresión. Es una agresión a la agresión sufrida".