Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Uruguay buscará su boleto a la siguiente fase ante el clasificado Paraguay

El cuadro "charrúa" podría asegurar su puesto en la siguiente fase con un empate.

Paraguay quiere ganar el Grupo B.

Foto: Photosport Uruguay buscará su boleto a la siguiente fase ante el clasificado Paraguay
Llévatelo:

Uruguay buscará este sábado su boleto a la siguiente fase de la Copa América 2015 cuando enfrente al ya clasificado Paraguay, por la tercera fecha del Grupo B del torneo continental.

El cuadro "charrúa" viene de caer ante Argentina por 1-0 el día martes, en la segunda jornada de fútbol de la Zona B, en lo que fue un duro golpe para el cuadro celeste en el "Clásico del Río de la Plata".

Los dirigidos por Oscar Washington Tabárez son terceros en este grupo, con tres puntos, pero una victoria y un posible empate de Argentina, les podría dar el primer lugar. El entrenador dijo que "para nosotros es una final y tenemos que tener todas las precauciones de una final".

Lamentablemente, para este encuentro los "orientales" no podrán contar con la presencia de su capitán Diego Godín, que está suspendido por acumulación de tarjetas amarillas.

El probable once del elenco celeste es: Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, Sebastián Coates, José María Giménez, Alvaro Pereira; Carlos Sánchez, Egidio Arévalo Ríos, Alvaro González, Diego Rolan; Abel Hernández, Edinson Cavani.

En tanto, Paraguay buscará superar a su "bestia negra" en este torneo, debido a que no logran un triunfo ante su rival en la jornada sabatina desde 1947, donde se impusieron por 4-2.

Desde aquel entonces, han jugado 14 ocasiones por Copa América, sumando nueve derrotas y cinco empates, siendo el último registro entre ambos la final del torneo en 2011, con victoria charrúa por 3-0.

Esto es algo que el seleccionado de Ramón Díaz buscará romper, y el delantero Derlis González dijo que van a "salir a buscar los tres puntos y quedar los primeros de grupo y demostrar a los que no confiaron en nosotros que podemos".

Para este encuentro no contarán con el lateral Miguel Samudio, con problemas en el aductor. En tanto, Justo Villar, recuperado de sus problemas musculares, volverá al pórtico guaraní.

La formación paraguaya es: Villar; Marcos Cáceres, Paulo da Silva, Bruno Valdez e Iván Piris; Víctor Cáceres y Nestor Ortigoza; Nelson Haedo Valdez, Lucas Barrios y Raúl Bobadilla; Roque Santa Cruz.

El duelo se juguará a partir de las 16:00 horas (19:00 GMT) en el Estadio La Portada de La Serena, con el arbitraje del mexicano Roberto García. Podrás escuchar este partido por Al Aire Libre en Cooperativa, mientras que podrás seguirlo por el Marcador Virtual de Cooperativa.cl.